selva

casero/a

Deseo saber si al arrendar una casa el arrendador y arrendatario deben pagar el 50% del valor del arriendo al corredor
El precio del arriendo es de cien mil pesos mensuales.
  • Preguntado por: selva
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola a todos, pero, . . . pero es que no hay legislación al respecto exhaustiva, conozco agencias que sólo cobran una mensualidad como honorarios al arrendador, otras inmobiliarias, una mensualidad a cada parte, (esto se está extendiendo desde primeros del 2008).

    Así que, lo que no es correcto es pagarle a alguien que no está capacitado legalmente para actuar en la mediación inmobiliaria, sobre todo porque arrendador y arrendatario no tendrán a quíén reclamar si esta persona no actúa en el marco de la legalidad laboral.
  • LolaG

    casero/a

    Entiendo que no es un alquiler en España porque hablas de pesos. En ese caso, te deberías dirigir a un foro donde se hablase de alquileres en tu país porque la legislación varía de un país a otro.

    Cuando hablas de corredor quiero entender que te refieres a la inmobiliaria que ha gestionado el alquiler, no? En ese caso, te diré que en España lo que se suele hacer es pagar el importe de un mes del alquiler de la vivienda a la inmobiliaria por su trabajo y se lo paga el casero, o el inquilino o a medias, eso depende de cada agencia.
    • Respondido por: LolaG
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Te estás refiriendo a un arriendo en España o en México? (Lo digo porque lo de los pesos me ha despistado)

    Si es en España la respuesta es no, ningún corredor ha de verse involucrado en un contrato de arrendamiento.