Jesus

inquilino/a

El dueño no repara los desperfectos y no se que hacer.
Hola, ya se que se esto se ha comentado anteriormente pero no me queda muy clara la forma de proceder.
Yo alquilé hace 4 meses un piso. Desde el primer momento tuve problemas con ellos y desde entonces aún ni si quiera me han dado la llave del buzón por que parece que no la tienen ni me cambian las cerraduras.
A parte de eso, la lavadora no funciona bien y echa agua que me llena todo el suelo, eso cuando funciona. Tambien el baño se me llega de agua por que de repente empieza a salir agua del suelo y se hacen charcos y una pared esta llena de humedad.
Hace como dos meses que avise al dueño y no me hace ni caso, me dice que me envia a alguien pero nunca llega nadie. Ahora que pasa, me quiero ir, pero como he estado menos de 6 meses me dice que si me voy pierdo los dos meses de fianza por irme antes de tiempo.
Que se podría hacer en este caso? Es esto denunciable? Tengo la prueba de que le escribí hace 2 meses y todavia no esta reparado.
Muchas gracias de ante mano.
  • Preguntado por: Jesus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El tema de cambiar las cerraduras, no le compete a su casero puesto que no es "obligatorio" sino conveniente para el inquilino.
    Respecto a las otras cosas, no se trata de "denunciar" sino de "demandar en el juzgado". (Igual que cuando un inquilino no paga, no se le denuncia... se le demanda en el juzgado) con lo que nos vamos a una demora de varios meses...
    En su caso, también tenía la opción de haber avisado fehacientemente dando un tiempo prudencial para la reparación (una semana por ejemplo no mas) y exponiendo al arrendador que si  no lo reparaba él, usted se encargaría de reparar y luego le reclamaría el coste. (ejemplo  Notificación al Arrendador Necesidad Reparaciones )

    Sobre los seis meses mínimos,  su casero tiene razón. La ley no permite desistir antes de seis meses.