redesmasuno

inquilino/a

juicio verbal
Hola!!
Quiero demandar a la inmobiliaria que me estaba alquilando un piso, ya que dicen que no he cumplido un preaviso, cuando realmente si lo he cuplido. La cosa es que me han retenido la fianza.
El monto es de 450?, y no voy a llevar abogado. En caso de perder tendría que pagar costas en un juicio verbal?
Si la inmobiliaria lleva abogado me lo tienen que notificar?

Para presentar, basta con rellenar la hoja que me den en el juzgado?

Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: redesmasuno
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Lo ideal es que un profesional le prepare el escrito y el asesore para el juicio, aunque usted vaya sin representación.
    Saludos
    http://www.gracianiasesores.com
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, redesmasuno:
    Cuando, no resultando preceptiva la intervención de abogado y procurador, el demandante pretendiere comparecer por sí mismo y ser defendido por abogado, o ser representado por procurador, o ser asistido por ambos profesionales a la vez, lo hará constar así en la demanda.
    Cuando la intervención de abogado y procurador no sea preceptiva, de la eventual condena en costas de la parte contraria a la que se hubiese servido de dichos profesionales se excluirán los derechos y honorarios devengados por los mismos, salvo que el Tribunal aprecie temeridad en la conducta del condenado en costas o que el domicilio de la parte representada y defendida esté en lugar distinto a aquel en que se ha tramitado el juicio, operando en este último caso las limitaciones a que se refiere el apartado 3 del artículo 394 de esta ley. También se excluirán, en todo caso, los derechos devengados por el procurador como consecuencia de aquellas actuaciones de carácter meramente facultativo que hubieran podido ser practicadas por las Oficinas judiciales.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl
  • redesmasuno

    inquilino/a

    Gracias por vuestra respuetas.
    Me sale la siguiente duda.
    Por ser la cuantia menor de 2000? y no ser obligado llevar abogado ni procurador, aún asi, en caso de perder te puede imponer pagar costas?

    gracias
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es bastante frecuente que el perdedor sea condenado en costas si. Asegúrate de que lo comunicaste  FEHACIENTEMENTE en plazo.  (burofax con certificación de texto y acuse de recibo)
    Un mail, si la otra parte dice que es de otra fecha, puede no servir... la fecha, incluso el texto, es fácil de manipular
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que tengas que pagar te lo comunicará el juez