CarlosSG

inquilino/a

Las fincas no nos devuelven el depósito y la fianza depositada ¿Qué puedo hacer?

Después de haber avisado con 2 meses de antelación de que dejaríamos nuestro piso de alquiler arrendado a través de inmobiliaria estas se niegan a devolvernos la fianza depositada de 750€ y el depósito de 1500€. Después de acudir varias veces a reclamarlo, las fincas se niegan a pagarnos, dicen que el depósito es asunto de los propietarios y que ellos no quieren saber nada y que de la fianza deben descontar el último medio més de alquiler que efectivamente no se nos había cobrado. Sin embargo al preguntar sobre este asunto, las fincas habían aludido que la cantidad del último medio més lo descontarían del depósito y no de la fianza.

Estamos completamente desprotegidos ante entidades que viven de estafar y robar a los ciudadanos. Aconsjaría a los arrendadores eludir estas fincas y nunca depositar dinero en metálico.

  • Preguntado por: CarlosSG
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
JM Pérez Rodríguez ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Estoy con Pedro,

    Teneis un documento de final de contrato?

    creo que es evidente que acabareis en los tribunales; no os amedranteis y acudid a un abogado especializado; que imagino os recomendará primero exigir el pago por burofax y luego poner la demanda.

    pablo

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • CarlosSG

    inquilino/a

    Pues acudimos a las fincas, porque la Cámara de Comercio (FINCASOL) ha devuelto el dinero de la fianza a las fincas y no al propietario. Por otra parte, según el contrato, cualquier notificación al propietario ha de hacerse a través de la agencia, estableciendose esta como domicilio de correspondencia. Yo no tengo forma de contactar con el propietario.

    • Respondido por: CarlosSG
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Porque perdeis tiempo con la inmobiliaria?

    informasteis al casero de vuestra marcha?

    lo habeis hecho cuando marca la ley y el contrato?

    teneis un documento de final de contrato?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • JM Pérez Rodríguez

    casero/a

    La inmobiliaria es un intermediario entre el propietario y el inquilino, que son los sujetos de la relación jurícica.

    Ocupense de documentar muy bien todo lo que dicen, reclamen la devolución al propietario y, si no se les devuelven su dinero, acudan a los Juzgados a reclamar esa devolución, más los intereses desde que se la reclamaron al propietario.

    La justicia es lenta pero llega y además, si todo es como ud. dice, condenarán al propietario a las costas, con lo que le saldrá gratis.

    Por esa cantidad merece la pena.