Nico

inquilino/a

Mi contrato finaliza en dos meses y nos obligan a dejar el piso porque lo venden.
Hola. Expongo mi situación. Alquilo un apartamento y tengo contrato desde el día 1/06/2010, por un mínimo de 1 año, prorrogable anualmente hasta máximo total de 5. Por ende, el día 1/06/2016 cumpliría 6 años en la vivienda. Ayer me ha llamado el agente inmobiliario comunicándome que tenia un comprador, que el piso ya estaba reservado y prácticamente vendido y que deberíamos dejarlo el 1/6 al finalizar el contrato. Mi problema es que resido en Ibiza y ahora mismo es realmente imposible conseguir un apartamento antes de comenzar la temporada de verano .¿ Realmente tengo que dejar el apartamento, o hay alguna ley que me ampare para poder renovar por lo menos un año mas o 6 meses. Aclaro que de momento solo me lo han comunicado por teléfono, en varias ocasiones y de mala manera que teníamos que dejarlo. ¿De que manera y con cuanto tiempo de antelación deberían comunicármelo para que sea legal? Aclaro también que en el contrato he firmado la renuncia al derecho de adquisición preferente. Nunca he dejado de pagar el alquiler y dispongo de todos los recibos. También aclaro que no hay ninguna clausula en el contrato que diga que debemos dejarlo por venta. Estamos muy preocupados pensando en que podemos quedarnos sin piso y no encontrar nada.  Desde ya muchas gracias!
  • Preguntado por: Nico
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tiene que hacer nada. Solo cambiar la cerradura si no lo hizo el primer día
  • Nico

    inquilino/a

    Muchas gracias por la rápida respuesta. Una ultima duda, ¿en este caso debo hacer algún tramite, o contactar con algún abogado? ¿o simplemente con quedarme en la vivienda mi contrato se prorroga automáticamente y de esa manera estoy cubierto legalmente? Muchas gracias
    • Respondido por: Nico
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nico tal como relata Vd. los hechos tiene derecho a permanecer en esa vivienda como inquilino hasta junio de 2018, incluso aunque la vendan, digale a ese agente inmobiliario que se ilustre de la ley de arrendamientos urbanos y que se abstenga de acosarles. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/