voliquay

casero/a

Deducciones de ingresos por alquiler
Tengo una vivienda de 1975 que es mi vivienda habitual. Tiene cuatro habitaciones y dos baños. Vengo alquilando 2 de ellas para ayudarme a pagar el préstamo hipotecario. De los dos baños solo uno ha estado ha estado a disposición de los inquilinos. El otro ha sido solo para mi hasta ahora. Quiero poner este segundo baño a disposición de los inquilinos para poder alquilar las tres habitaciones que yo no uso. Este cuarto de baño necesita cambiar la bañera por plato, grifería, vidé, lavabo y water además de cambiarle la puerta de acceso y cambiar los azulejos de las paredes por otros nuevos, ya que es todo muy viejo y usado ¿Puedo deducir o no todos estos gastos , ademas de la mano de obra de quien los instale de los ingresos que perciba por el alquiler? De ser así, la factura por las obras debe tener alguna anotación especial? Me urge respuesta. Gracias.
  • Preguntado por: voliquay
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si estás declarando las rentas que percibes por el arrendamiento, si, si que podrás desgravarte el total de la factura como gasto para mantener la vivienda en buen estado para poder alquilarla.