Rescinsión de Con...

Inquilina

inquilino/a

Rescinsión de Contrato
Buenas tardes:
Comparto piso con una amiga y las dos figuramos en el contrato de alquiler como inquilinas, el piso nos lo ha alquilado una pareja, y ellos también figuran los dos en el contrato.
El problema es el siguiente, hace unas semanas firmamos el contrato de rescisión mi amiga y yo, por la parte inquilina, y por la parte del arrendador, lo firmo el marido de la propietaria, pero no ella, ahora después de unas semanas nos dicen que no es válido, al no haber firmado ella.
Los propietarios habían pedido el piso, y lo hemos dejado para no tener malos rollos, pero ahora no quieren devolver la fianza y nos están poniendo pegas, que esto está mal, que esto también, supongo que es para evitar la devolución de la fianza.
¿Hay alguien que tenga una experiencia similar?
Un saludo.

  • Preguntado por: Inquilina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe los hechos entiendo que ese contrato esta extinguido sin objeciones de la propiedad, por lo tanto lo que deben hacer es exigir la devolucion de la fianza, de modo formal y fehaciente y si no la obtienen deberán acudir al juzgado. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Inquilina

    inquilino/a

    Buenos días:
    Muchas gracias, en el contrato de rescisión hemos anotado el contador de un suministro, a los otros dos contadores no hemos tenido acceso, pero el recibo estaba por llegar (de hecho ya ha llegado y ya lo he pagado), por lo tanto, en cuanto se recibiera ese recibo se haría el cambio de datos de pago.
    El caso es que el propietario ha apuntado que la casa se entregaba en perfectas condiciones, pero ahora esta poniendo pegas, y al no haber firmado los dos, dice que el contrato no tiene validez. ¿Es eso cierto? Además ahora está poniendo un montón de pegas y diciendo que esto está roto y lo otro también, y que por eso se queda la fianza, cuando en un principio lo vio todo y estaba conforme.
    Un saludo y gracias de antemano.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola inquilina:

    El día de la entrega de llaves tendrán que firmar un documento de entrega de llaves y estado de la vivienda, donde se recoja si se debe alguna cantidad en concepto de renta, la anotación de la lectura de los contadores, el estado de la vivienda (si hay desperfectos, limpieza, etc..) y, en función de todo lo anterior, si la fianza se devolverá en parte o en su totalidad.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si a los treinta días de la entrega de las llaves, no te han devuelto la fianza, se la puedes reclamar judicialmente con recargo por intereses.