Sonia Nieto

inquilino/a

¿Qué debo hacer para que el propietario se haga cargo del nuevo aparato de aire acondicionado?
Desde que alquilamos el piso, el aparato de aire acondicionado y bomba de calor no ha funcionado, al final conseguimos que un técnico lo revisara y el propietario nos descontara el importe de la factura de una mensualidad, pero el problema radica en que, según el técnico, el aparato no tiene arreglo y hay que cambiarlo. Ahora el propietario dice que él no va a pagar uno nuevo, que si el piso así no nos interesa que nos marchemos. ¿Qué podemos hacer? Es legal enviarle un burofax indicándole que si él no cambia el aparato lo haremos nosotros y se lo descontaremos de una mensualidad. Gracias
  • Preguntado por: Sonia Nieto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede hacer lo que sugiere en la consulta, pero se expone a que el propietario no lo acepte, en definitiva hay que saber que la interpretación de los contratos no puede quedar al arbitrio de una de las partes, por lo tanto en caso de discrepancia será el Juez quien decida.
    La solución por tanto ha de ser negociada.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Sonia Nieto:

    Cualquier electrodoméstico que se estropea supone una merma en las condiciones de habitabilidad que se pactaron con la firma del contrato.

    Así pues, en el caso que te ocupa, es responsabilidad del propietario realizar la reparación del aire acondicionado si su deterioro no es imputable a los arrendatarios.

    En cuanto al requerimiento, yo te recomendaría que no fueses tan agresiva y redactases el requerimiento de una forma mucho más jurídica y precisa de tal forma que des a conocer el problema al propietario y los antecedentes del mismo, ofrece al propietario la posibilidad de verificar dicho problema, da un plazo razonable para que se produzca la reparación, advierte de las consecuencias de la no atención del requerimiento, etc.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona