Maiden

inquilino/a

¿Debo exigir al casero que remedie el horrible olor del cuarto de baño?
Llegué a la casa el 1 de julio, y las ventanas estaban abiertas y había ambientadores y no se notaba nada cuando fui a visitarlo.
Cuando me vine a vivir noté que el cuarto de baño olía a auténtica alcantarilla, por las mañanas dan náuseas al pasar si ha estado cerrada la ventana.
Esto pasa desde el primer día, se lo he comunicado hoy a la casera y me ha dicho que ponga ambientadores!! (que ya tengo 4 ahora mismo a la vez puestos).
Apunto además que la conversación ha sido porque ella me ha llamado a las 8 de la mañana diciendo que no le había ingresado el dinero, y es que ayer jueves día 5 me cerraron el banco en las narices y no pude ingresarle la mensualidad (lo he hecho hoy). Con esto quiero decir que es una mujer muy exigente para lo que quiere y cuando llegamos también estaban rotas unas puertas y tardó en arreglarlas 3 meses y medio!!
¿Debería exigirle que viniese un fontanero y que corriese con los gastos?
  • Preguntado por: Maiden
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión sí.
    Y la LAU también te da la razón.
    Fíjate especialmente en los puntos 1 y 3 de este artículo:
    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#artículo_21
    Así pues puedes comunicar fehacientement el problema y exigir la reparación en un plazo de ...1 semana. Si en una semana no ha habido reacción, podrás hacer tú la reparación y recamarle el importe. Incluso creo que algunos juzgados han admitido en casos como este, que se deduzca de la renta.
    Pero eso no lo hagas sin hablar antes con un abogado. A ver si tienes suerte y alguno lee esto y da su opinión.
  • manuel josé

    casero/a

    Has firmado un contrato en el que figura que has recibido todo, muebles, electrodomésticos,.... en debidas condiciones. Revisa todo y, si no es así, si hay algo fuera de lugar, desperfectos, averías, faltas, paredes mal pintadas, sofás arañados,..olor del baño,.....comunica por burofax con acuse de recibo, sino a final del contrato te exigirá que esté todo bien y te lo deducirá del importe de la fianza y garantías. La comunicación no puede ser por teléfono ni e-mail. Si fuerais a juicio no valdría, no podrías demostrar que no recibiste todo en debidas condiciones que es lo que dice el contrato. Saludos,