Kamuiu

inquilino/a

Pérdida de Fianza al romper un contrato de temporada.

Saludos a todos!!!!

Tengo una duda: yo estoy de alquiler de temporada (contrato de 11 meses). En el peor de los casos ( o yo buscarme una vivienda mejor), ¿puedo romper el contrato con mis caseros en cualquier momento como ellos al tratarse de este tipo de contrato?¿Debo recuperar completamente mi fianza, maxime cuando llevo viviendo aqui 1 mes y medio y siguen faltando reparaciones por hacer?

A ver que me comentan ustedes.

Un saludo!

  • Preguntado por: Kamuiu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y el tema del pago de suministros es normal que los pague quien los consuma... sea contratao de vivienda o de temporada..

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Kamuiu, por mucho que en tu contrato ponga "de temporada", tu contrato es de vivienda habitual, y si puedes acreditar esa condición ( estás empadronado, no tienes otra vivienda, etc...), tienes derecho a los 5 años.

    La ley deja claro que no permite usarla a modo de trampa, y el encabezado de un contrato no será válido si no es real

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Kamuiu

    inquilino/a

    Les agradezco todas sus respuestas.

    Respondo a todos:

    - Amparo BB, tiene razón. El problema es que realmente el destino de la vivienda es, evidentemnte , el hecho de usarla de vivienda habitual, pero he estado mirando el contrato y claro, ahí pone que el suo sera el de vivieda no habitual. Esto es un lio. Los desperfectos, como tal, han sido "subsanados", pero no terminados....estan pendiente otras cosas con la teoria de " cuando tenga tiempo". T___T

    - Oscar, como tú bien decias, el contrato es de vivienda diferente al de habitual. Sin embargo, yo me he empadronado y tengo que pagar los gastos de luz y demás. En el sentido del contrato y el pago, esa parte sí esta muy bien cerrada, siendo todo a favor de mi arrendador.

    Bueno, realmente era una duda que tenia, solamente, ya q me lo habian comentado. Muchas gracias.

    • Respondido por: Kamuiu
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola kamu:

    coincido con la respuesta de la Sra Ampato y le sugiero la lectura de los sguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El hecho de que el contrato sea de 11 meses no significa que sea de temporada. Lo que hace que un contratao sea de temporada o de vivienda... es EL DESTINO que le des al inmueble...

    Al margen de eso, si rompes el contrato, puedes perder mucho más que la fianza... en el peor de los casos, podrías ser condenado a pagar todos los meses que resten hasta finalizar el contrato o hasta que el piso vuelva a ser arrendado.

    Si existen desperfectos, lo que tienes que hacer es RECLAMARLOS... En mi página tienes un modelo que puede servirte para hacerlo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Que dice el contrato al respecto del abandono de la vivienda? Con cuanto tiempo debes avisar si la abandonas antes de los 11 meses? Cabe esta posibilidad?.

    Lee el contrato detenidamente, y si no dice nada al respecto intenta llegar a un acuerdo con los propietarios, y firma una finalización o resolución de contrato con acuerdo entre ambas partes e indicando el estado de la vivienda y de los recibos de los suminitros para que no quepan posilbes denuncias posteriores.

    Saludos

    Oscar