Evelyn32

inquilino/a

Dudas sobre cláusulas de contrato

Buenos días, tengo unas dudas sobre dos cláusulas de mi contrato de alquiler.

En primer lugar, dice que cuando quieran hacer uso de la vivienda como domicilio principal, pueden, avisándonos con un mes de antelacion.

La segunda es que tambien pone que la casa se entrega en perfecto estado, cosa que no es así, es una casa en que las paredes practicamente chorrean agua, si les decimos que lo arreglen y no lo arreglan... que medidas tomamos?

Y si se "cabrean" por el hecho de que les pidamos arreglos (nos dejaron clarito que no querian invertir en la casa) y hacen uso de la primera clausula que he escrito arriba para echarnos?

  • Preguntado por: Evelyn32
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Evelyn:

    Ha sido un placer poder orientarla.

    Reciba un cordial saludo

  • Evelyn32

    inquilino/a

    Muchísimas gracias Jan, vamos a hablar con ellos para ver si nos bajan la renta debido a eso o nos lo arreglan.

    Solo tenía la duda debido a la 1ª cláusula, la cual me parece extrañísima.

    Me daba miedo por el hecho de que se "rebotaran" y nos quisieran echar aferrandose a eso. Pero si no pueden, perfecto.

    • Respondido por: Evelyn32
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Evelyn:

    La primera cláusula tal y como está redactada sería declarada en caso de llegar a juiciio  nula de pleno derecho y, por tanto, se tendría por no puesta.

    2º) Si la vivienda no está en buenas condiciones le recomiendo que busque otra o que negocie el precio de la renta a la baja.

    Reciba un cordial saludo