TaniaRL

inquilino/a

Devolucion paga y señal alquiler

Buenas tardes,

entregué una paga y señal para reservar una oficina para alquilar. En el documento no se hacía referencia a ningún supuesto de renuncia por ninguna de las partes. Finalmente y por motivos economicos no puedo quedarme con esta oficina, puedo pedir la devolución del dinero que entregué?

gracias

  • Preguntado por: TaniaRL
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
TaniaRL ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Si el, una vez entregada la señal, decide que no te lo alquila por que prefiere alquilársela a otra persona debería devolverte el doble ¿se lo perdonarías?, legalmente estás en sus manos y denunciarle te saldrá mas caro y no te darán la razón.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Podrías alegar que la causa de la no contratación es que el contrato no se modificó según lo acordado.Pero si la cantidad de dinero entregada no es elevada y el casero no quiere devolverla no creo que os salga a cuenta una reclamación judicial.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No le des más vueltas,estás a lo que el casero decida y si decide no devolverte la reserva = la pierdes

    Lo más que puedes lograr,es que te respete el borrador original junto al e-mail que tienes con las modificaciones.

    De todas las formas no es ese el motivo,si nó, como dices "motivos económicos

  • TaniaRL

    inquilino/a

    Simplemente añadir que antes de la entrega de este dinero par reservar el local, el propietario nos mandó un borrador del contrato de alquiler. Había varios puntos en los que no estabamos conformes y que le pedimos que se modificaran. Por escrito (via e-mail) nos aseguró que el contrato se modificaría, porque entendía que lo que "pedíamos" era justo... Por ese motivo accedimos a reservarlo, pero después el contrato no ha sido modificado en su totalidad...

    • Respondido por: TaniaRL