SaraRoblesCervera

inquilino/a

Pague 350 de fianza para reservar un piso y semanas después lo alquilaron a otra persona.

Me gusto mucho un piso de alcoi. Fui a la inmobiliaria (Inmobiliaria Norte sita en c/Santander)  para ver el piso y me hicieron firmar un papel como que esa tarde iba a ver la casa. Entonces yo estaba con pareja. La inmobiliaria nos dijo que si no pagábamos los 350€ de fianza para "reservar" el piso que lo alquilarían porque había otra pareja interesada. Tiempo después pagué yo la fianza. El piso ya iba a ser para mí supuestamente. Resulta que la inmobiliaria se comunicaba con nosotros por medio del teléfono de mi pareja. Pero con tan mala suerte que mi pareja y yo rompimos y ya no pude comunicarme con la inmobiliaria . Busque el teléfono X Internet y entonces hable con ellos. Me dieron la noticia de que el piso ya lo habían alquilado a otra persona. Y yo les quise reclamar el dinero que pagué para reservar es decir la fianza. Me dijeron que no se puede devolver. Es esto cierto? No puedo hacer nada para recuperar mi dinero?

  • Preguntado por: SaraRoblesCervera
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Puedes probar a denunciarlo ante la policía por estafa o apropiación indebida. Es la unica solución.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sara:

    Lamento comunicarla que por los datos aportados las probabilidades de recuperar el dinero entregado son prácticamente nulas.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • SaraRoblesCervera

    inquilino/a

    El caso es que la inmobiliaria no fijó plazo alguno, ni hizo justificante como que entregué ese dinero para la fianza, es más, ni siquiera me avisaron de que la casa ya la habían alquilado.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lamentablemente ese dinero no creo que lo puedas recuperar ya que  no tienes docucumento alguno que pruebe su entrega e incluso de tenerlo se suele fijar un plazo para ejercitar tu derecho a la reserva.

  • SaraRoblesCervera

    inquilino/a

    Gracias pero cuanto me costaría ese abogado? Y en caso de pagarle tiene solución  lo mio? Es decir, podría recuperar mi dinero? Es que si me va a costar más el abogado que mi dinero en sí no se si merece la pena.... que hago?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sara le conviene leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo, nunca he entendido como se puede entregar dinero, poco o mucho, contra "un papelito" y en su caso al parecer ni siquiera tiene ese papelito.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • SaraRoblesCervera

    inquilino/a

    Ese documento que firmé era solo como que el piso estaba visto por nosotros. Además no tengo ninguna copia ni nada. La inmobiliaria se quedo con el documento.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Además el factor tiempo es importante... (Dices "semanas"... )

     Al hacer u documento de reserva o un pre-contrato, ha de establecerse por cuánto tiempo. Es decir a partir de cuándo, si todavía no se ha firmado el contrato, la señal se pierde (o se devuelve duplicada si es por causa del arrendador)

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    ¿El documento de compromiso de la reserva se hizo a nombre tuyo o de tu pareja ?

    indícanos el texto de dicho documento, su fecha y lo que tardaste en llamar a la agencia.