Paloma Palencia

inquilino/a

¿Estoy obligada a permanecer un año completo de alquiler o puedo avisar con un plazo y abandonar el piso antes?

Me quiero comprar un piso, pero como voy a necesitar tiempo, mientras me voy a ir de alquiler. Mi pregunta es: si encuentro un piso para comprarme antes de completar el año de alquiler, ¿me podría ir sin problemas, avisando con un plazo determinado? o estoy obligada a permanecer el mínimo de un año de alquiler. Muchas gracias por vuestros consejos,

  • Preguntado por: Paloma Palencia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estás obligada a permanecer el tiempo que firmes en el contrato.

    No tiene por qué ser de 1 año, puede ser 6 u 8 meses. Pero, eso sí, si vives en una gran ciudad, será más difícil encontrar a alguien que quiera alquilar por menos de un año, pero difícil no es imposible.

    Suerte - Papeleos Alquiler