casa36

inquilino/a

¿Puede el propietario quedarse con una copia de las llaves?

He alquilado un piso y el propietario me da dos copias de las llaves y se queda con una que adema me enseña diciendo que se la queda él. ¿Es eso legal?

  • Preguntado por: casa36
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Es legal que tenga una copia. Lo que es ilegal es que la utilice mientras el contrato de alquiler este vigente.

    Lo que también es legal es que tu cambies el bombin de la puerta (guarda el que hay ahora y cuando te vayas lo vuelves a poner).