usuario eliminado

¿Cuál es la diferencia entre fianza y aval bancario o depósito?

Me gustaría saber dónde explica de manera inequívoca para qué se deja y qué cubre en un piso de alquiler, una Fianza y qué un depósito o aval bancario?

Si para poder alquilar, además de la típica fianza, te piden que dejes o bien un Aval Bancario o bien un depósito de dinero en metálico equivalente a X mensualidades, qué cubre cada cosa? y, en qué momento está obligado a devolverla el propietario? porque hasta ahora sé que para la Fianza tienen hasta un mes, pero, cuando tienen las dos cosas qué ocurre?

Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le sugiero que se de una vuelta por mi blog, donde tengo tratados esos temas con amplitud, no obstante voy a tratar de darle algunas pinceladas en este reducido espacio:

    1. - Fianza=Depósito metálico/aval bancario=garantía prestada por un Banco

    2. - Cualquiera de esas garantías pretende asegura al arrendador el cobro de la cantidad (x mensualidades) garantizada si el inquilino no lo paga.

    3. - Deben restituirse al inquilino al firmar el finiquito del arriendo sin objeciones. La fianza obligatoria que debe estar depositada hay un mes para devolverla.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler