Patilona

inquilino/a

He renovado el alquiler por tres años, estoy en el 4to mes de la primera anualidad y me quiero ir

Leyendo el contrato de renovación me doy cuenta que la cláusula dice que he de esperar el final del primer año, cuando firmamos el contrato pedimos al administrador que nos cambiaras cláusula del contrato inicial que decía que teníamos que dar  60 dias de preaviso, nos dijo que ok.

Lo que no nos comento era que la cláusula era que teníamos que esperar un año para irnos del piso... A lo mejor es negligencia mía no leerlo bien... Pero no veas como nos han engañado.

Mi pregunta es: cual podría ser la penalización?

  • Preguntado por: Patilona
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pati:

    Coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para esa renovación no había que firmar nada. Si nadie hubiese dicho nada al respecto es lo que marca la ley.

    Ahora mismo lo que no se puede saber es si al haber cambiado algo es un nuevo contrato que os da derecho a los 5 años o se considera que el que manda será el primero que firmasteis, con lo que se mantendría lo de los dos meses de preaviso. Eso solo te lo podrá decir un abogado que se lea los contratos.

    Por otro lado, que sepas que eso que dices "es de locos", es como funciona un arrendamiento. Para el casero también es " de locos" tener que buscar inquilinos cada 3 meses, pintar la vivienda, hacer las reparaciones necesarias, etc.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Patilona

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas

    Llevábamos 5 años y hemos renovado x 3 mas...

    me parece un poco fuerte la cláusula ya que te obliga a irte cada año... O sea q debería buscar piso siempre el mismo mes, no? Cosa que suena súper complicado. O sea q si encuentro un piso Para comprarlo tendría q esperar a la finalización del primer año de la renovacion para poder comprarlo? De locos vamos

    Ire a hablar con ellos a ver que dicen.

    • Respondido por: Patilona
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cuanto tiempo llevais en el piso? ¿Por qué se firmó una renovación?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues lo que reste de año.

    lo mejor que puedes hacer, aunque no es muy "limpio" es tratar de llegar a un acuerdo, diciendo que no podeis pagar por bla bla bla.

    tal y como anda la cosa, seguro que "cuela".

    no es muy ético, pero.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x