paulainquilina

inquilino/a

¿Quién paga el destasco de tuberías?

LLevo 1 año viviendo en mi piso, la reforma tiene una antigüedad de 10 añós aprox. y antes ha vivido el casero y 3 inquilinos. Es el típico apartamento donde todas las tuberías convergen en un bote sifónico (lavadora, fregadero, lavabo y bañera) lo cual produjo el atasco. Escribí al casero cuando las tuberías empezaron a tragar mal y me dijo que llamara a un fontanero y le descontara la factura de la próxima mensualidad. Al enviarle la misma me dice que, como el atasco se ha producido por suciedad y pelos me corresponde a mi pagarlo, ya que cuando me alquiló el piso las tuberías tragaban bien. No estoy de acuerdo porque esta suciedad corresponde también a todos los inquilinos anteriores, por no mencionar que la obra está mal hecha y que ella me dijo por escrito que me lo pagaba. ¿Estoy en lo cierto? ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias

  • Preguntado por: paulainquilina
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar, eso se encuadra en "pequeña reparación", con lo que, ya de por sí, le toca pagarlo al inquilino.

    pero además, por lo que comentas, se puede achacar a ti la culpabilidad.

    hay unos filtros para que no se vaya tragando porquería ni pelos.

    un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh