Geare

casero/a

¿Quién paga el impuesto de basura?

Hola. Quería saber quién es el obligado al pago de basura. En este municipio se paga junto a la factura del agua, y sería el primer caso en el que un inquilino me diga que me corresponde a mí. En el contrato no se especifica nada sobre la basura. Aquí nunca los propietarios han abonado el impuesto de basura, la costumbre es que lo paguen los inquilinos junto con el agua.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Geare
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo, como inquilina, siempre he pagado laas basuras, entiendo que quien vive en la casa soy yo y la que genera la basura soy yo, de todos modos hay que hablarlo con el inquilino y ponerlo en el contrato.

    PD: en Catalunya no viene con el recibo del agua, lo envian anual desde el ayuntamiento.

    Con el recibo del agua vienen chorrecientos impuestos y ya es bastante.