pilar ro

casero/a

Cómo echar a un inquilino en el segundo mes?

1.- Me paga el mes de junio + fianza.

2.- El mes de julio dice que no tiene, pero como tiene la fianza dada que hasta el 31 de julio puede estar, y si paga se puede quedar otro mes por que tiene dicho dinero depositado.

3.- Hice contrato sin  ser registrado en ningun sitio, el me dice que me llevara el dinero al juzgado para que yo lo cobre alli o que le registre el contrato pero cobrando lo mismo.

que puedo hacer

  • Preguntado por: pilar ro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
nova ha sido el primero en contestar
nova ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sofia lago

    inquilino/a

    Hola Pilar. La fianza es un dinero que se pone por si surgen desperfectos a la hora de abandonar el inmueble, como todos sabes por si hay que descontar algo no para que nadie se quede el tiempo que quiera si tu estas cumpliemdo con tu parte lo mejor es que denuncies solo tienes que ir al juzgado con el contrato firmado por ambas partes y bueno ya sabes contra mas papeles mejor que en estos sitios es lo que vale, para lo que necesites. Saludos Sofía.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como te han dicho, es obligatorio que la fianza esté ingresada en el organismo competente en materia de vivienda de tu comunidad autónoma.

    No hay que registrar el contrato en ninguna parte.

    Si no paga, ve al juzgado e interpon un monitorio reclamando la deuda. No necesitarás ni abogado ni procurador.

    Si lo quieres desahuciar, o llegas a un acuerdo para que se vaya o tendrás que contratar un abogado y procurador, y si es solvente cobrarás lo que te cuesten.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nova

    casero/a

    La fianza no es un mes por adelantado sino otra cosa, de modo que tiene que pagarte las mensualidades y estar al día.
    Tampoco la tiene depositada en ningún sitio, ya que la fianza, supongo, la habrás depositado tú en el organismo correspondiente de tu CA y no él, y como he dicho no es un mes por adelantado que el inquilino se pueda 'descontar' cuado le apetezca.
    En cuanto al contrato, no tiene porqué estar registrado en ningún sitio, sólo firmado por las partes.

    • Respondido por: nova