Chus

inquilino/a

Conservar sin que el juez le de tu piso a la madre de tu hijo
Hola
Si tengo una vivienda alquilada o compro un piso el cual pago una hipoteca, y tengo un hijo si el día de manyana nos separamos con mi pareja , que tengo que hacer legalmente para que el juez no me quite mi casa y la de a mi ex pareja y  encima tenga que pagarla?
Saludos
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (15)
  • Chus

    inquilino/a

    Hola  Les ánimo a vean un vídeo en you tube que se llama así "pide limosna a wert,  y mira lo que sucede"

    Que tengan un feliz día
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente, nos hemos ido del tema de arrendamientos urbanos, pero, para un mejor conocimiento de los profanos que nos han seguido en este hilo, les sugiero que lean el siguiente artículo http://www.abc.es/familia-parejas/20140322/abci-separacion-padres-hijos-201403211132.html
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Está anticuada Piscis Tres.
    No sabes cuántos hombres son ninguneados y despojados de todo por sus exmujeres.
    Pero como esto es Españistán, seguro que tendrán que pasar muchos años para que un hombre pueda sentirse "seguro"
    Cuando sea real la custodia compartida... entonces el juez no "entrará" en quién se queda con la casa...
     Una vez que la pareja se rompe, tanto si hay hijos como si no, es muy probable que haya que mudarse ... TODOS... sin que tenga por qué ser traumático... Más traumático debería ser que un juez tolere que un hijo no vea a su padre o lo vea viviendo en la miseria.... porque tras pagar media hipoteca y una pensión alimenticia... muy pocos salarios aguantan, además de comer, el pago de otro alquiler...
    Parece mentira que haya personas que no vean esta situación..  Lo digo porque se supone que los jueces son personas...
    Pero en fin... jajaja nos hemos ido del tema totalmente... como digo yo a veces a los foreros... Este sitio versa sobre arrendamientos .
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Amparo, de alguna forma hay que regularizar objetivamente éstas situaciones y la ley actual, a criterio de nuestros representantes, les ha parecido la menos mala.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo contigo Chus.
    El tema separación, cuando hay niños, es una verdadera vergüenza.  Hay padres en la pxxx miseria por decisión judicial...
    Y lo peor... la madre (ex) sabiéndolo, y consintiendo que quien hace nada era lo primero en su vida... esté ahora en la indigencia...
    Vergüenza de genero me dan estas cosas
  • Chus

    inquilino/a

    Gracias por responder,
    A mu me parece perfecto la protección del menor, lo que me parece injusto esque el hombre tenga que pagar el píso y la pensión del niño, y encima el hombre no puede ver ni el niño, y encima en el piso haya otro hombre viviendo con la ex, viviendo del sudor del otro!! Me parece que esto es una injustícia, parece mentira que estemos en el 2016,
    Seguiré buscando Aver si encuentro solución a mis dudas
    Saludos
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Chus .- En el transcurso de la vida nos surgen situaciones que son ajenas a nuestros deseos y circunstancias y hay que afrontarlas con dignidad y entereza, si permanentemente estuviéramos temiendo posibles problemas que nos puedan surgir, no haríamos nada, es prudente prevenir, pero no pasarse, para ello, en temas de pareja, existe el noviazgo donde ambos se van conociendo y compenetrando para afrontar un futuro de convivencia en común y si ves que la relación no puede prosperar, es mejor cortar a tiempo que tener que arrepentirse luego, Al igual que en derecho penal existe el principio in dubio pro reo y en el laboral el in dubio pro operario, habría que aplicar en todos los demás aspectos de la vida el abstenerse de hacer algo en caso de duda y el formar una familia, es uno de esos casos, pero si persistes en tu proceder y luego sale mal, a lo hecho, pecho. El caso que planteas es más propio de un experto en derecho de familia, al cual deberías consultar, pero me atrevería a decir  que como la finalidad que se persigue en caso de separación de pareja que ha tenido descendencia, lo que prevalece, es la protección de los menores, por  ello,  el juez,  cede la vivienda "normalmente" a la madre para que pueda cuidar de los hijos.
  • Chus

    inquilino/a

    Ok entiendo!  La verdad es que quiero saber de que manera legalmente si tengob un hijo y en me de divorcio o separació, que el juez no le de mi piso a mi ex, y tenga que pagarlo yo y vivir ella,  hay muchos casos de esto
    Saludos
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Chus .- Estar con tu pareja porque disfrutas con ella, no es lo mismo que estar con ella porque la quieres, la amas, lo cual equivale a darlo todo a cambio de nada,  ese amor y pasión que dices poner para comprar un piso, vale más que lo pongas para formar una familia, además, por  lo que has manifestado, se evidencia que desconoces totalmente la legalidad matrimonial de hace pocas décadas.
  • Chus

    inquilino/a

    Hola gracias por sus respuestas,
     Obiamente si estoy con mi pareja es porque disfruto con ella, si no no tiene sentido. , La verdad que me planteo esto porque son las reglas de juego Hi hay que conocerlas, conozco un amigo que le ha pasado esto, y le han echado del piso que paga la hipoteca y le avala su padre pare que vivan su ex y otro marido que tiene,
    Polmo le admiro por su gran familia, según dice se caso hace anyos, según mi punto de vista en aquellos anyos la mujeres respetaban de verdad a los hombres y eran contadas las parejas que se separaban, actualmente parece que está de moda que las mujeres humillan a los hombres, y encima para dicen que hay machismo!! Jaja, según mi punto de vista hoy en día casi todas las mujeres que conozco son bipolares, y no me la juego de casarme con alguna y tener un hijo con ella y que después le aparezca la bipolaridad y y me eche del piso que Cin tanto amor y pasión compre( hay muchos hombres que les ha pasado)
    Por eso quiero saber legalmente que puedo hacer, según dices amparo si tengo un piso en propiedad, o pagando una hipoteca, y yo vivo en otro alquilado con mi pareja y tenemos un hijo, y nos separamos, pues la ley no me obliga a seguir pagando este alquiler para que viva ella? O sea para que el juez se lo de a ella tendría que ser un piso en propiedad, el piso que tendríamos en alquiler no estaría obligado a pagarlo para que viviera ella? (no se si me explico bien)
    Que soluciones tengo más?
    Muchas gracias
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Amparo a lo mejor yo conozco mas casos que tu, de esos que describes, pero la responsabilidad de esa situación suele ser de los  dos normalmente el hombre no es consciente, hasta que le toca, de que va ser el que sale peor parado, por eso digo y coincido con Pscis que hay que prevenir mejor que intentar un remedio posterior imposible.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno yo en cambio conozco otros casos - demasiados -  en los que el marido tiene que irse de casa, y tiene que pagar, además de la pensión lógica de los hijos, la mitad de la hipoteca de la vivienda en la que no vive, y  la totalidad (no la mitad) de la renta de un piso en alquiler para vivir en él
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Chus suscribo plenamente la opinión de PIscis, aunque no debe ponerse uno como ejemplo, yo me casé en 1969, he tenido seis hijos y solo conozco los juzgados por razones profesionales.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Chus , vienes haciendo muchas preguntas sobre temores de lo que te puede pasar, disfruta de la vida y haz feliz a tu pareja para que no suceda nada de lo que mencionas, con comprensión y amor, una pareja puede superar todas las dificultades.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La pregunta del millón!!!
    La injusta justicia para los hombres es indignante.

    Si yo fuera hombre y comprara una casa... no iría a vivir a ella con mi pareja...
    Si acaso  la alquilaría y me iría con mi pareja (si es que es necesario vivir juntos) a un piso alquilado.