PatriciaAlvarez

inquilino/a

Vivo en una casa de alquiler desde hace 5 años. Siempre he pagado puntualmente mi alquiler y pongo empeño en cuidarla.

Buenas noches:

Vivo en una casa de alquiler desde hace 5 años. Siempre he pagado PUNTUALMENTE mi alquiler y pongo empeño en cuidar la casa como si fuera mía.

El dueño trata de ahorrar en todo lo posible.Tengo estropeados dos de los fogones de la cocina y al pedirle que lo arreglarle, me dice que lo pague yo porque el contrato especifica:

"Las reparaciones que sean necesarias por el uso ordinario y que tengan la consideración de "pequeñas reparaciones", serán de la exclusiva cuenta del arrendatario. A tal fin se pacta que las que no excedan de media mensualidad de renta, serán calificadas como "pequeñas reparaciones"

El contrato también especifica:

El arrendador queda obligado a mantener la vivienda y sus instalaciones o servicios en estado de habitabilidad, para servir al uso convenido, por lo que tales gastos serán de su exclusiva cuenta.

Entiendo que sin fogones, la casa no es habitable y para mí es claramente un punto que le toca pagar a él según el contrato.

 ¿Debo pagar la avería? Gracias

  • Preguntado por: PatriciaAlvarez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Duplicada y respondida

    • Respondido por: Crazyh