CARMEN PG

inquilino/a

Vivienda en régimen de alquiler, ¿tengo que asegurar el continente?
Vivo en una casa del IVIMA en régimen de alquiler desde hace 10 años, tengo un seguro del hogar por el contenido, ahora me llama la compañia de seguros y me dice que tengo que asegurar el continente también ¿cómo voy a asegurar una casa que no es mia?
¿el casero tiene que tener un seguro para la casa ?

Un saludo y gracias
  • Preguntado por: CARMEN PG
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Igual te están llamando de un call center de la Compañía de Seguros, y la persona que te llama sigue un guión sin escuchar que tú eres inquilino.
    Tu seguro de contenido y responsabilidad civil es suficiente para que tú duermas tranquilo.
    Si el propietario también desea dormir tranquilo tendrá su propio seguro.
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo lógico desde luego es que sea el casero/dueño el que asegure su propiedad, no veo como la aseguradora le dice que tiene que contratar ese seguro.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.