Antonio

inquilino/a

Finalizar contrato de alquiler
Hola! me gustaría que me ayudarais a solucionar una duda. Dejamos un piso que tenemos alquilado para irnos a nuestro piso de compra. he ido a dar el aviso con 3 meses de antelación aunque solo piden 2. He elaborado una carta y se la he llevado a la agencia. Mi sorpresa es que me piden 36 euros por por entregar dicho aviso y hemos cumplido con todos los plazos según cita el contrato de alquiler. Nunca me lo han pedido al alquilar otros inmuebles. ¿¿Es normal??
Muchisimas gracias de antemano!!
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Amparo, la notificación es mejor que sea de forma fehaciente, para evitar que luego nieguen haberla recibido y siempre dirigida al arrendador y en su domicilio.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Lo habitual es que la inmobiliaria nada tenga que ver con el arriendo una vez firmado el contrato de alquiler al entrar en la vivienda.

    No se ponga en contacto con ellos.

    En el contrato tiene que haber un domicilio para notificaciones del arrendador.

    Ahí es donde deben enviarse las notificaciones oficiales.

    Saludos -

    Papeleos Alquiler
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.
    tienes el teléfono del propietario??
    Ellos te cobran eso como honorario por ponerse en contacto con el propietario, si lo haces tu directamente.....
    si no, envia un burofax y punto, no te vas ahorrar mucho.
    Si finalmente accedes a entregar la carta en la inmobiliaria, que te firmen como que quedan avisados.
    Y al salir, no olvides firmar el documento de fin de contrato, aunque me da a mi que la inmobiliaria algo más te va a pedir.