Lolice

inquilino/a

¿Quién debe pagar el cerrajero?
Buenas! Me encuentro en el caso de que quiero hacer copia de la llave de un piso que he alquilado pero tiene código. He llamado a la inmobiliaria y me comenta que el propietario no tiene el código, que si quiero copia debo cambiar la cerradura.

Mi pregunta es la siguiente: ¿quién debe pagar al cerrajero si la cerradura queda en beneficio del piso?
  • Preguntado por: Lolice
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • AGENCY IMMOBILIARIA

    profesional

    Intenta averiguar si el Administrador de la Comunidad o el Presidente pudiesen tener el código de la llave, a veces se tiene, o incluso el industrial que por norma habrá hecho el resto de llaves de los vecinos puede tenerla. Si no es asi y las copias que tienes no te son suficientes, cambias la cerradura y el coste iría a tu cargo. El propietario está obligado a facilitarte al menos 2 copias de la llave. El resto es cosa tuya.
  • Antonio Postigo

    profesional

    Puesto que la cerradura parece estar en buen uso, y usted tiene llave, y es por cuestión personal suya el querer más copias de la llave... entiendo que es usted quien debe atender los gastos que conlleve.

    Cuestión aparte es que esa cerradura tenga que quedarse en beneficio del piso. Nada le impide que una vez finalizado el arrendamiento, usted vuelva a colocar la cerradura primera y se lleve la que pagó.

    Eso sí, también deberá devolver la llave o llaves que en su día recibió.

    Un saludo.