Dubo

inquilino/a

Se quebró el cristal de la vitro y me dice que no tiene seguro de hogar que lo cubra, ¿me toca pagarlo?
El cristal de la vitro se llevó un golpecito y se quebró. Normalmente ese tipo de accidente doméstico lo cubre el seguro de hogar pero el propietario me dice que no tiene. Termino el contrato este mismo mes y ahora me temo que perderé la fianza por este detalle. ¿Me toca pagarlo? ¿debería tener un seguro de hogar? Gracias.
  • Preguntado por: Dubo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Alquilaalive ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No comparto la opinión de Alquilaalive, los seguros no son obligatorios en este caso y desde luego el inquilino es responsable de los daños que sufra el mobiliario y enseres del piso alquilado por mal uso, como sería este supuesto.

    Desde luego precisamente para eso están las fianzas.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los seguros de hogar son opcionales, tanto para el arrandador como para el arrendatario.

    Aunque el propietario tuviera un seguro de hogar, probablemente no cubriría este tipo de accidente, pues no le ha ocurrido a él.

    Para eso tendrías que tener tú un seguro de hogar, cosa que te recomiendo hacer para tu próxima vivienda.
  • Alquilaalive

    casero/a

    Seguro de hogar está obligado a tener pero no del contenido además la comunidad de propietarios puede que tenga seguro pero será de continente (mira este tema, a veces también lo contratan para el contenido). Si se ha quebrado la vitro por un golpe no intencionado debe pagarlo el propietario, supongo que al siguiente inquilino le pondrá una vitro nueva. De nuevo las fianzas no están para estos menesteres.