Sabela Fernandez

inquilino/a

Si se cambia el contrato de alquiler de 2 inquilinos a uno, ¿Se tendría que volver a negociar las condiciones como el precio?

Hemos alquilado el piso entre mi novio y yo y ya hemos cumplido un año de contrato. La propietaria nos ha confirmado que nos renueva el alquiler y además sin aumentar el importe mensual.

Recientemente me he enterado de que en mi empresa podría optar a ayudas al alquiler de vivienda, pero para ello tendría que figurar yo sola en el contrato.

Por lo tato me gustaría saber si se podría hacer un cambio de titularidad, en vez de aparecer 2 arrendatarios apareciese sólo uno sin modificar las condiciones del contrato actual.

Muchas gracias por su ayuda.

  • Preguntado por: Sabela Fernandez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Añadir que, de producirse ese cambio, sería un contrato nuevo, con lo que se empezaría a contra desde esa firma los 5 años otra vez.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo q hemos tenido una confusión.

    yo entendí que la respuesta estaba ya respondida, y añadí información básica de "supervivencia", pero no era una constestación.

    y luego entendí que lo de común acuerdo te referías a lo de renovar el contrato.

    un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Blanco y en botella... leche. La casera no tiene ni idea ya que no tiene que renovar el primer año, ni ninguno, pues el contrato se renueva el solito hasta el quinto año. Yo me remito a mi primera contestación... hablarlo con tu casero y llegar a un acuerdo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " La propietaria nos ha confirmado que nos renueva el alquiler y además sin aumentar el importe mensual."

    Javier diez, eso no es un "común acuerdo". "Confirmar" no parece un común acuerdo, y además, en ese acuerdo, la única opinión válida es la del arrendatario.

    Y encima añade un "además", como si les hiciera un gran favor.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh,de común acuerdo se puede hacer lo que quieran

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay un tema importante. Hasta el quinto año, la propietaria no puede ni renovar ni rescindir el contrato. Esa decisión solo depende de vosotros. Y si quiere aumentar el precio, la única subida permitida es la actualización del ipc que marque en el mes de la firma.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    Para hacer eso deberías conseguir el acuerdo con el propietario. Supongo que, tratándose de algo que va a favorecer las garantías de pago de la renta, no debería importarle.

    Visite www.marbenabogados.com

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Deberás hablarlo con tu casero y explicarle el tema. Pienso que no te deberá poner ningún impedimento para hacer un anexo al contrato con el nuevo nombre