Teresa Lopez

inquilino/a

¿Quién tiene que limpiar la escalera?

Por motivos de trabajo he alquilado un piso y en el portal he visto una lista, en la que cada mes limpia la escalera un vecino.

Los gastos de comunidad son por cuenta del propietario, tengo que limpiarla yo?

gracias

  • Preguntado por: Teresa Lopez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Entiendo  sin discutir ninguna opinión  que  si es en comunidad de propietarios sólo hay dos  posibilidades,una, que la comunidad la paguen  los propietarios y, por tanto, suya  la responsabilidad;  otra, los inquilinos (si la pagan) o  hacerlo cada uno.

    Si es un edificio ( propietario único), no cobra por  el concepto de comunidad y pone cláusula de  cada vivienda responsaBLE DE LIMPIEZA  de  su tramo de escalera, es normal  y   lógico.  Si  yo no quiero hacerlo encargo y pago a quien me lo haga. saludos,

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    He leido el post que menciona Amparo y, sin ánimo de discutir la opinión de ningún experto, me parece que la legalidad aquí es muy poco sensata.

    Desde que entre a mi actual piso cumplo con mi turno de limpieza de escalera igual que el resto de vecinos. Me parece una cuestión de puro civismo. Si yo ensucio como los demás, tendré que limpiar como ellos. No cuesta nada y contribuye bastante a tener una convivencia normalizada con los demás.

    En mi opinión, el que un inquilino se niegue a hacer su turno de limpieza cuando todos los propietarios lo hacen, solo provocará que sea mal visto por el resto de la comunidad, por mucho amparo en su contrato que pueda alegar.

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Los gastos de comunidad suelen estar incluidos, pero debe de existir una cláusula al respecto en su contrato de arrendamiento.

    Saludos

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si lees las primeras respuestas a este post contestdas por 3 de los MEJORES profesionales (de los auténticos) de este foro, tendrás la respuesta.

    NO. NO TIENES QUE HACERLO.

    Saludos - Papeleos Alquiler