golfo

inquilino/a

Estoy pagando comunidad, ¿será obligatorio hacer linpieza de las zonas comunes?

Estoy pagando 110 e de comunidad y tanbien tengo que hacer la limpieza, ¿es obligatorio esto?

  • Preguntado por: golfo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Incluso que lo pusiera en el contrato no habria forma de demostrar que no ha limpiado en su turno ni acciones legales que se pudieran emprender, sobre todo por el hecho de la nula probatoria

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Yo no lo haría. Solo le pueden obligar en el caso de que lo pusiera en el contrato, y por la pregunta que hace no lo pone. Que venga el casero y que lo limpie en su turno.

    saludos

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Voy a tratar de argumentar jurídicamente la lógica respuesta que ha dado Amparo.

    Efectivamente si en el contrato solamente se especifica, conforme prescribe la LAU para su eficacia,  que debe pagar los gastos de Comunidad y que estos ascienden a 110 euros, carillo me parece para no incluir limpieza, no existe argumento legal no solo para obligarlo a limpiar sino para hacerle  pagar esa limpieza si se contrata mediente derrama.

    Ya puestos, me atrevo a afirmar que aunque en el contrato se estableciera su obligación de limpiar los elementos comunes encuentro dificil exigir judicialmente, no hay otro camino, si se niega a realizar esa limpieza.

    • Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
      http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tú no tienes la culpa de que en esa comunidad hayan decidido no contratar ese servicio.

    si no está en el contrato.  no limpies.

    que lo contrate tu casero cuando te toque a ti.