LirioC

inquilino/a

Alquilo un piso que fue subastado en diciembre. ¿A quién y cómo debo devolver la llaves ?

Alquilo un piso que fue subastado en diciembre. El juzgado aún no me ha notificado el resultado de la subasta. La dueña está ilocalizable. No me han devuelto ninguna renta pagada por transferencia. Estoy buscando piso en otra localidad ,s i lo encuentro ¿qué debo hacer para entregar las llaves y que me firmen que no debo nada ?¿la fianza a quién la reclamo? Gracias .

  • Preguntado por: LirioC
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • LirioC

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta abogada, quisiera preguntarle, en caso de que el piso se lo haya adjudicado el banco embargador ( por subasta desierta) ¿también tengo que respetar el cumplimiento del año? y ¿la fianza no debería devolvérmela la entidad? en el contrato no figura dirección de la dueña porque se hizo vía inmobiliaria y la inmobiliaria cerró hace dos años. Gracias.

    • Respondido por: LirioC
    • Hace 13 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Ud. puede marcharse pero no antes de tiempo, no antes del anual cumpleaños del contrato, ya sabe que se va prorrogando anualmente.  Si es así, envíe un burofax al propietario anunciando su marcha y solicitando la devolución de la fianza.  Si quiere, también pude comunicarlo en el juzgado en ejecuciones y embargos.  Pero hasta que no le informen de lo contrario, el arrendador sigue siendo el mismo.  Puede suceder que no le comuniquen el nuevo propietario, entonces Ud. ha de averiguarlo a través de ejecuciones y embargos y enviar el burofax al nuevo propietario que será su nuevo arrendador en las mismas condiciones que el anterior.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es