Donic

inquilino/a

Es en mi obligacion compras los muebles de la cocina y demas ?

Hola,

Os comento que me paso.

Firme un contrato por 2 años y despues de unos meses (6 aprox.), la cocina empezo a deteriorarse. El papel que estaba pegado en las paredes empezaban a despegarse, los muebles de la cocina estaban podridas, cada dia se ropia algun que otro trozo. La baldosa tambien esta en muy malas condiciones.

Lo consulte con el arrendador y decidio hacer una reforma integral. Hemos tenido el acuerdo verbal del arrendador para tirar los muebles y lo demas. Total que llevo 16 meses sin los muebles en la cocina, llevo solo lavadora, horno, nevera y poco mas.

Vuelvo a preguntar, es en mi obligacion de comprar los muebles de la cocina ?

Se me acaba el contrato en nada, y no quiero seguir. El arrendador me dice que es en mi obligacion de comprar dichos muebles, y como le comente que mi intencion es de no seguir, me dijo que la finaza no me la devolvera.

Tengo alguna opcion, solucion a esta situacion ?

  • Preguntado por: Donic
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Donic:

    " La reforma la pago el arrendador que llego a los 2000 euros". Eso probaría que estaba al tanto de la reforma peroque no llégó a concluir la misma.

    por lo tanto, si usted comunica en tiempo y forma su voluntad de no prorrogar el contrato, su arrendador no podrá imputar la fianza al coste de acabar la reforma.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Donic

    inquilino/a

    @Amparo BB - Yo con la ayuda de unos amigos. Pero con su acuerdo verbal ya como lo mecione mas arriba. La reforma la pago el arrendador que llego a los 2000 euros. El arrendador me comenta que el futuro inquilino tendra la obligacion de compras dichos muebles.

    • Respondido por: Donic
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno bueno. Un momentito. ¿quién se deshizo de los muebles antiguos?  porque a mi que un inquilino tenga que reponer una cocina. Me parece un pelín fuerte. No sé qué pensáis.

    no creo que un abogado aconseje a Donic pagar algo tan caro. Ni que un abogado aconseje a su arrendador demandar a Donic para que amueble la cocina.

    donic. ¡¡¡¡alguna prueba habrá de que el arrendador aceptó tirar la cocina antigua ¿no?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tienes dos opciones, o bien, aceptar el acuerdo y dar por terminado la relación arrendador/arrendatario, firmando el docuemnto de fin de contrato, o bien llegar a juicio con final incierto.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por tu mal hacer,si que debes comprarlos

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como el acuerdo es verbal, no tienes medio de prueba para obligar al arrendador para que cumpla  lo que acordateis, incluso podría exigirte que pongas el mobiliario de cocina. Puedes darte por contento si solamente pierdes la fianza.

    Y, ten presente que cualquier pacto que hagas en el futuro, siempre por escrito, ya que las palabras se las lleva el viento.