Viri

inquilino/a

¿Puede el propietario negarse a devolver la fianza cuando el piso está en perfectas condiciones?
El arrendador se niega a devolver la fianza alegando que el piso se dejó en malas condiciones. Pero se dejó limpio y en perfecto estado después de 5 años habitado.

¿Podemos hacer algo para recuperar la fianza? Estamos desesperados.

Muchas gracias
  • Preguntado por: Viri
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Si el piso está en las mismas condiciones que cuando se te entregó hace cinco años y estás al día del pago de todos los suministros (agua, luz, gas ...) entonces el casero debe devolverte la fianza. Si pasa más de un mes desde la entrega de las llaves y finalización del alquiler sin devolverte la fianza puedes exigirle también intereses legales por la demora.

    Pídele vía burofax la devolución de la fianza e infórmale que le exigirás intereses legales si se excede del plazo legal dado para la entrega de la fianza. Indícale que también notificarás el caso ante la consejería de Vivienda de la comunidad autónoma donde se encuentra el piso alquilado.
    • Respondido por: Roberto