ytp

inquilino/a

Embargo del piso del propietario donde estoy alquilada

Hola primero gracias por dedicar unos minutos a mi pregunta .. vereis

alquile un pisito en eenero 2014( todo mediante finca ).. di un año de entrada mas 2 meses de fianza ya que tenia muchos ahorros pero no ingresos que demostrar  ( a dia de hoy ya si) .

El otro dia recivi una carta del juzgado para el propoetario y se ve que el piso esta embargado, la carta decia que el piso entraba a subastaa... informandome mejor he visto que el parquing con mini trastero del piso entro a subasta el año pasado cuando aun no era la alquilada.

Mis preguntas son

-que puedo hacer ante esta situacion ?

-al año me queria marchar poruqe era un piso temporal pero..? puedo reclamar que me devuelvan la parte que e pagado por la situacion que hay( es decir que me devuelvan los 6 meses que faltan mas la entrada de dos meses )

- o reclamar toda la parte por averme alquilado un piso en esta situacion, daños y perjucios ..sabiendo que en cualquier momento me puedden echar a mi como inquilina ?

gracias por leerme

  • Preguntado por: ytp
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    ytp

    1.- A lo que me refiero no es a que esté inscrita la vivienda, sino el contrato de alquiler sobre dicha vivienda. Si no está inscrito puede inscribirlo, pero eso no afectará ahora al embargo ya trabado que es el que nos ocupa en este momento.

    2.- Lo de la adquisición preferente significa, que como inquilina tiene Ud. derecho a comprar esa vivienda antes que nadie. Dicho en otras palabras: si Ud. es inquilina, y el casero vende esa casa a otra persona, Ud. tiene derecho a "ponerse por delante" de esa persona y comprar Ud. la casa.

    3.- Lo que le dice el compañero PHOLMO es muy cierto. Si está interesada debe acudir al Juzgado para que el Juez le ampare en sus derechos. Por ejemplo para no "perder" la renta anticipada que ha pagado o para ese derecho de adquisición preferente (caso de que le interese). También puede venirle bien para saber a quien tiene que pagarle la renta. De hecho me extraña que no le hayan embargado la propia renta, supongo que porque quien embarga no conoce que hay un inquilino en la vivienda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • ytp

    inquilino/a

    leon jaime bendaya , gracias por responder

    - Creo que el piso si que esta inscrito en el registro de propiedades ya que todo se hizo por inmoviliaria , ya me informare y si no fuera asi que podria hacer al respecto?

    -que significa si me han informado de mis derechos de adquisicion preferente de esa vivienda en mi caso como inquilina.

    gracias

    • Respondido por: ytp
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ytp no lo tiene fácil, debería acudir al Juzgado y poner de manifiesto si situación, está en manos de ese juez reconocerle o no sus derechos, porque a su arrendador va a resultar difícil que le consiga algo

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    ytp

    1.- supongo que no ha inscrito el contrato de alquiler en el Registro de la Propiedad. Si es así el comprador no tiene por qué quedar obligado por su alquiler.

    2.- En mi opinión no puede solicitar la devolución de ninguna cantidad, ya que para eso sería necesario que la lanzaran de la vivienda, y eso aún no ha ocurrido. De hecho, teniendo en cuenta lo increíblemente lenta que es la Justicia Española, yo creo que va a poder aguantar en esa vivienda hasta enero del 2015, cuando se "agote" ese pago adelantado que ha hecho.

    3.- ¿Le han informado de su derecho de adquisición preferente de esa vivienda?

    • Respondido por: Usuario dado de baja