roberto

inquilino/a

mi casero no hace caso

Hola, llevo 10 meses de alquiler y desde hace 2 meses tenemos goteras en la cocina, creo que arriba de la talla ya hay hasta moo, el caso es que se lo hice saber y vinieron, a día de hoy cae más agua y se lo he vuelto a decir sin que hagan nada al respecto, tengo un hijo de 3 años y no me gusta que este en la cocina ya que o bien cualquier día se cae la talla o a saber las infecciones que pueden traer las humedades. Quería saber si aparte de recordarselo otra vez podía hacer algo al respecto, ya que desde que estamos alquilado ellos al contrario de nosotros no pueden tener quejas alguna.
Pd: podría añadir más cosas sobre las carencias de la casa que no arreglan.

  • Preguntado por: roberto
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Roberto:
    Dada al actual situación de su vivienda quizás la mejor opción es que busque otra que se encuentre en mejores condiciones. Si la duración de su contrato es de 1 año tiene 2 opciones:
    1º) Comunicar fehacientemente a su arrendador que dejará la vivienda en 30 días. En este caso, si se pactó en el contrato, deberá pagar como penalización  2,5 días de renta.
    2º) Comunicar fehacientemente a su arrendador  al menos30 días antes del cumplimiento del cumpleaños del contrato, su voluntad de no prorrogarlo. En este caso no deberá pagar cantidad alguna como penalización. Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl