Fernando

inquilino/a

Incremento de la mensualidad
Este mes de Mayo hace tres años que vivo en un piso de alquiler. Me ha avisado el Administrador que hagamos otro contrato de 3 años y me sube el alquiler 200 euros al mes. ¿puedo permanecer un año más de alquiler en este piso, sólo con la subida del IPC?
  • Preguntado por: Fernando
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Elisa ha sido el primero en contestar
  • Elisa

    Elisa

    profesional

    En su caso esta claro que ha finalizado su contrato de alquiler conforme a la vigente ley de LAU. Por lo tanto el arrendador le ha informado que tras la finalización de contrato le va a formalizar nuevo contrato de alquiler. Cabe la posibilidad de prorroga de contrato por un aña más (siempre que se haya pactado) pero la prorroga debe ser aceptada por ambas partes (arrendador y arrendatario) y no es vinculante a no ser que ambos la den por aceptada. Dicho esto, el propietario por tanto puede solicitarle la formulación de  un nuevo contrato de alquiler.http://www.elijocasa.es
    • Respondido por: Elisa