monky

inquilino/a

¿Como actúo para que el casero haga las obras de reparación que se necesiten para mantener la habitabilidad?

Llevo viviendo 2 años y medio de alquiler y el contrato es de 5 años.

Hace unos meses han empezado a salir unas humedades en el pasillo q provienen del baño, con todo lo que ello provoca: se estropean las paredes por dentro y por fuera, salta la pintura, es posible que llegara a gotear al vecino de abajo, afecta a la salubridad de la casa y su habitabilidad....

El piso tiene 50 años aprox, es decir, no lo he provocado yo y entiendo que las obras necesarias (porque habrá que levantar la bañera seguro) deberían sufragarlas el propietario.

Estoy seguro que no accederá fácilmente si es que al final decide que no se hace responsable, pues siempre ponen mil problemas, les da igual todo, y si al final hay que hacer algo siempre lo alargan eternamente.

En fin, lo que quiero saber es cómo debería actuar legalmente para obligar al dueño a que haga la reforma ya (y quiero decir en un plazo de tiempo razonable).

Gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas. Un saludo

  • Preguntado por: monky
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Deberá actuar el seguro ,creo yo.Su proceder legal es comunicar de forma fehaciente los desperfectos y un perito decidirá de dónde radica el problema y porqué

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene que considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados en sede judicial puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/