usuario eliminado

Llevo ya 3 meses sin pagarle al casero. ¿Me pueden cortar la luz y el agua si el casero no paga los recibos? ¿Está obligado?

Es un piso compartido, cada uno paga su habitacion. El casero esta enfadado conmigo porque desde hace 3 meses no le pago . Dice que domiciliemos los recibos o los paguemos por ventanilla nosotros que el no tiene dinero para pagarlos . Me sigue amenazando con ponerme una demanda por no pagar y echarme del piso. Yo le he dicho que como me demande me quedo en el piso un año sin pagar nada y como me demande no pienso irme. ¿ Pueden cortarme la luz y el agua si el casero no paga los recibos?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (34)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
MA10 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • alejandrobengi

    casero/a

    Soy Inquilino, y estoy harto de la crisis de los bancos etc y he llegado hasta compartir piso por falta de entrada en casa, pero a esto de llegar hacer lo que dices es vergonzante si no puedes pagar llega a un acuerdo con el propietario y por lo menos paga los recibos de agua y luz hay una palabra que se llama HONRADEZ y tendras que enseñar a tus hijos pero con Ejemplos

  • usuario eliminado

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende de la celeridad de cada juzgado.

    con todo lo que te hemos dicho. ¿de verdad que vas a meterte en ese jardín?

  • usuario eliminado

    El casero me ha enviado un mensaje que dice ya no me da mas plazos que hable con su abogado para salir de forma inmediata del piso. En caso que me ponga la demanda ¿cuanto tiempo tarda en llegarme?, y ¿cuanto me puedo esperar dentro del piso?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Supongo que esperará a final de mes, pero no creo que cuele para el siguiente mes.

    Y no, no podrás alegar que no cobras. Si quieres cobrar de tu trabajo, pues tan fácil como demandarles para que te paguen.

    Al profesional recién apuntado ( dudo que sea profesional de nada), me encantaría saber de donde se ha sacado lo de falta de estafa, más que nada porque no hay ningún hecho delictivo que denunciar en no pagar algo, pero sí demandable. Y no serán 180€ de multa, la broma saldrá a más de 5mil, pero bueno, dar consejos desacertados es gratis.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    De momento el casero no me ha demandado. Yo no le pago porque el bar donde trabajo tiene todos los ingresos retenidos y apenas cobro, tampoco tengo nomina . En caso de juicio ¿ se puede demostrar esto, que el bar tiene los ingresos retenidos? Si me pone una demanda el casero cuanto tiempo tarda en llegarme a mi la demanda? Yo le he dicho al casero que me quiero ir a final de mes, pero es que tampoco hay pisos libres y los que hay estan muy deteriorados.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Desckan

    profesional

    En principio, cortE de suministros es una accion ilegal, por tanto si denuncias podria incurrir en un delito de coacciones.

    Dicho esto, es independiente las acciones legales que pueda emprender el casero, que de hecho son escasas.

    Si te corta la luz denuncias en la policia, detención por delito de coacciones.

    Si el casero denuncia, ha de ser ante el juzgado, buscarse abogado y procurador, lo que sería una simple falta de estafa según se determine, que en la mayoria de los casos te obligarían a pagar 180 euros de multa.

    Son independientes las dos acciones, espero haberte ayudado.

    También recomendarte que pagues lo que debes, pero esto a opinión personal.

    • Respondido por: Desckan
    • Hace 12 años
  • MA10

    MA10

    casero/a

    Este debate no tiene ningún sentido. Todas las personas honestas saben la respuesta correcta. El problema es que quien lo plantea es un sinverguenza, y gracias a estos personajes los propietarios de pisos temen sacarlos al mercado. Y encima hay quien tiene la jeta de apoyarles y darles pistas. ¡lo que hay que ver y leer!

    • Respondido por: MA10
    • Hace 12 años
  • SantiagoCM

    casero/a

    Creo que tienes un morro que te lo pisas y encima,¿ quieres que te paguen los recibos? .

  • yurena sitges

    inquilino/a

    Tu lo que tienes es 1 morro que te lo pisas! Encima pides derechos!

  • usuario eliminado

    Robinjud, mientes, si pueden, pero no deben. Pero como he dicho antes, tambien debe pagarse el alquiler y no lo está haciendo.

    Pero denunciar al casero tampoco seria muy buena idea en el caso de Victor puesto que quiere desaparecer sin dejar rastro para que no le cobren, y en las denuncias consta tu dni y tu dirección....

    Ah, y lo de que los abogados cuestan mas, pues no se, si sigue acumulando deuda, al final va a ser que no... y contando que ninguno de los dos inquilinos paga... Al final, el que los va a pagar va a ser Victor cuando le condenen en costas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • berlongo599

    inquilino/a

    Hay que ser caradura pedir derechos cuando no cumples con tus obligaciones.

    si yo fuera el propietario del piso no te preocupes que en menos de una semana estabas fuera y sin hacer nada ilegal.

    es alucinante como siempre se piden derechos y nunca se habla de obligaciones.

    si notienes dinero para el alquiler trabaja , aun que sea buscando chatarra en los contenedores.

    ya esta bien de vivir del cuento.

  • robinjud

    inquilino/a

    Victor, no te pueden cortar el agua (es inconstitucional e ilegal) y no tienen bemoles para demandarte porque la deuda es escasa y les cuesta más el abogado que lo que puedan ganar.

    • Respondido por: robinjud
    • Hace 12 años
  • Inqui Lin

    inquilino/a

    Creo que el tal victor2304 os esta tomando el pelo a todos.

    el mensaje parece puesto mas que nada para que os piqueis y asi dar salsa a este consultorio.   si es que hasta  me imagino al tal Victor sonriendo cada vez que lee una respuesta.

    pero esta bien para ejemplificar casos, en el caso de que ocurran.

    muy bien, Victor, por tu actuacion, deberias ser animador social.

  • RagonichaFulva

    inquilino/a

    Como te han comentado, la única salida que te queda es pagar o largarte antes de que la deuda sea lo suficientemente grande como para que compense demandarte.

    Una vez iniciado el proceso de demanda, ya no tienes escapatoria. La deuda crecerá y crecerá y te perseguirá hasta que la liquides... salarios, herencias, premios... hasta la prestación social te será intervenida (si es que llegas a cotizar, porque entes de cobrarla tendrás que trabajar, ganar un salario y éste se te embargará en parte). Lo único que te quedará será irte a otro país o nunca trabajar en blanco o tener propiedades.

    A las malas lo llevas mal.