elfriki1985

inquilino/a

Contrato Alquiler (cómo proceder)

Hola,

Pasado mañana firmo un contrato de alquiler en el cual el propietario de la vivienda ha obligadoa a que realice previamente un ingreso por adelantado de 1 mes de fianza, 5 meses de deposito y el mes en curso, pero sin embargo no me ha entregado las llaves, y el contrato tiene errores e indica que dicho piso está en perfecto estado, siendo esto ultimo incierto, ya que tiene el piso en condiciones ciertamente algo lamentables (picotazos en las paredes, muebles en mal estado,etc), todavia no he firmado dicho contrato.

En el contrato me solicitan que por cada día de impago tengo que pagar 120€ por día de retraso (siempre y cuando dicho pago no se realize los primeros 5 días de cada mes) y habiendo indicado que queremos un contrato de 1 año nos indican que el contrato es de 2 años, al igual que indican que la casa no tiene seguro y tenemos que contratar dicho seguro.

Mis preguntas son:

- ¿Tengo obligatoriedad de pagar dicho seguro por mi cuenta o es obligatoriedad del propietario?

- Son abusivas las clausulas solicitadas (1 mes fianza, 5 meses deposito/aval y mes en curso por anticipado antes de firmar)?

- En caso de pasado mañana que es cuando queremos entrar a vivir no nos den las llaves, ¿puedo rescindir el contrato y están obligados a devolverme integramente el dinero?

- ¿Es legal que me quieran cobrar 120€ por cada día de retraso en el pago de la mensualidad de alquiler?.

Muchas gracias,

Espero vuestras respuestas.

  • Preguntado por: elfriki1985
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    -No tiene obligatoriedad de pagar ningún seguro, aunque es muy recomendable para el inquilino contratar un seguro que cubra la responsabilidad civil y el contenido ( si los muebles són suyos, ordenadores, etc...)

    -Lo que le han solicitado no es una "cláusula", es unas arras que, supongo, pasarán a ser la fianza, y no es abusivo, pero yo no lo habría dado sin ver previamente el contrato

    -En el contrato pondrá la fecha de inicialización del mismo, y será ese el día que tendrán las llaves

    -No sé si es ilegal, pues dependerá de la renta que paguen, pero parece algo "excesiva" y si supera el interés legal puede ser anulado en un juzgado.

    Otra cosa, deberían hacer que se rectifique lo de que el piso se entrega en perfecto estado, pues todos los desperfectos que dice podrán ser cargados a ustedes a la finalización del contrato, descontándolo de la fianza. Si se niegan a eso, niéguense a firmar y pidan inmediatamente la devolución de todo el dinero, y no se vayan sin rellenar una hoja de reclamaciones y sin una copia del contrato que querían que firmasen, incluso llamando a la policia para que den fé del contrato

    • Respondido por: Crazyh