dean ivan hallows

inquilino/a

¿ si hace falta cambiar los tuberias, debido a una fuga qué responsabilidad tiene la dueña para buscar y o pagar el alojamien

vivo en un piso desde hace 3 años, hay una gotera en el pisod e abajo, por lo tanto me tengo que ir del piso durante un mes mientras cambian los tuberías. la dueña me ha ofrecido otro piso mientras pero eso implica una mudanza casi total, y ademas no me gusta el piso no tiene telefono ni internet ni nada.

prefereria irme a un hotel pero no se cuales son mis derechos

  • Preguntado por: dean ivan hallows
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Dean,

    Me parece que tu casera es muy comprensiva; y tu exiges demasiado.

    ya ves lo que te dice Javier; yo estaria agradecido.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    tus derechos son soportar la obra por muy molesta que sea y si dura más de 20 días reducir la renta en proporcion a la parte de la vivienda que no puedas usar.

    La dueña no tiene ninguna obligacion de proporcionarte otra vivienda ni de correr con los gastos de un hotel.

    te copio lo que dice la ley al respecto:

    2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.