Elvis gonzales

inquilino/a

¿La dueña que alquila puede quedarse con la garantía sin haber daños materiales?
La dueña de la casa donde yo alquiló  una habitación puede quedarse con él dinero que le fue entregado al momento de ingresar  como garantía ? Ya que ella aduce que así los hace a todos sus inquilinos , en mi caso no yo viví aproximadamente un año y nunca hubo daños materiales de mi parte por favor que debo hacer , Tengo temor que no me deje sacar mis cosas el día que me retire gracias
  • Preguntado por: Elvis gonzales
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Nicolas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • David Acedo

    casero/a

    Buenos dias, me parece vergonzoso que en 2017 sigan existendo este tipo de practicas por parte de algunos propietarios. Entiendo que al notificarte la NO devolución de la garantia es por que no te ofreció el día de la entrada contrato de alquiler o este no se ajusta a la legalidad, por lo que te recomiendo denunciar tu situación actual y no informar de ello al prpietaro, con ello conseguirás que no te pueda retirar tus pertenencias y que le sancionen, además de la correspondiente  indemnización que te pueda corresponder. Un saludo
    J. David Acedo H Propietario
  • Nicolas

    profesional

    Obviamente, si efectivamente no ha habido daños ni desperfectos que puedan imputarse a dicha fianza, la arrendadora no podrá quedársela "Por la cara", y deberá devolverla. En su caso, podrá reclamársela judicialmente.
    • Respondido por: Nicolas
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa. Pedro Hernández Olmo, abogado