usuario eliminado

¿En cuánto tiempo me pueden desalojar y qué consecuencias tiene para mí?

Estoy viviendo en una habitacion de alquiler. Hace ya 3 meses que no pago ni la habitacion ni los gastos de luz y agua. Le he ido dando largas al casero, yo estudio y trabajo algunas horas en un bar de un colega, pero apenas me da para vivir. El casero me amenaza con ponerme una demanda para echarme del piso, teniendo en cuenta que tengo 20 años, que estoy fuera de mi casa y que soy insolvente pues me imagino que no tendre que pagar nada si llego a juicio, pero creo que me ire antes, solo quiero saber cuanto tiempo puedo aguantar en el piso antes de que me echen y si podre pedir un abogado gratuito. Me ha llamado el abogado del casero para que me fuera esta semana pero tampoco lo he hecho. Cuanto tiempo tarda la demanda, cuanto puedo aguantar en el piso y que consecuencias puede traerme teniendo en cuenta que soy insolvente y solo tengo 20 años.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (24)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ariel

    casero/a

    Hola estoy hace un año en una casa prestada sin contrato esta todo pagado los gastos yo me hice Cargo ahora que le deje en buenas condiciones tanto la casa como los gastos, la dueña de la casa me quiere desalojar y tengo 4 chicos y a pena gano para la alimentación y no tengo donde ir . que consecuencia tiene para mi
    • Respondido por: Ariel
    • Hace 4 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

  • nacho

    nacho

    casero/a

    SARA , el casero no puede echarte,pero si el juez.
    Para ello el casero tiene que interponer demanda de desahucio por impago

    El proceso puede tardar varios meses, pero al final tendrás que pagar. Aunque no sea ahora, es una deuda que puede esperar a que vayas a mejor fortuna y entonces comenzar a lloverte embargos, no solo de las rentas debidas, sino de las costas del juicio (abogados y procuradores de ambas partes)

    Por eso, aunque quedarse sin pagar parece una buena solución, a medio o largo plazo, puede salir muy muy caro.

    Trata de buscar alojamiento con algún familiar o amigo para evitar que la deuda se incremente, y, sobre todo, para evitar un juicio que con certeza perderías.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Sara

    inquilino/a

    Hola que tal .hace seis meses que estoy alquilando y no pude pagar por un problema personal .y ahora el dueño me pide el desalojo de la casa yo vivo con mis tres nenes . Y le estoy pidiendo a la fueña que me de dos semana asi me puedo ir a vivir a lo de mi mama pero no me quiere esperar mas.cuanto tiempo se me tiene que dar para desalojar la casa
    • Respondido por: Sara
    • Hace 5 años
  • fernando ariel castillo

    inquilino/a

    HOLA COMO ESTAS TE COMENTO QUE CON MI FAMILIA ESTAMOS APSANDO UN MOMENTO INGRATO YA QUE CON MI PADRE SOMOS CASEROS Y HACEOS MANTENIMIENTO DE UN PREDIO CITADO EN EL EL BARRIO DE BELGRANO (OLAZABAL Y 11 DE SEPTIEMBRE) EL CUAL CUIDAMOS Y MANTENEMOS HACE 2O AÑOS Y NO NOS PAGAN POR LOS TRABAJOS RALIZADOS DESDE HACE AÑOS DESDE QUE QUE QUISIERON ABRIR UN PARQUE DE DIVERSIONES EN EL AÑO 1998 Y NO PUDIERON HABILITAR PORQUE SON TIERRAS FISCALES O TENIAN UNA TRABA SE FUERON LLEVANDO TODO Y NOS DEJARN ACA CON MI FAMILIA SIN PAGARNOS PERO AL MENOS CON LA VIVIENDA LA CUAL SEGUIMOS CUIDANDO Y MANTENIENDO HASTA EL DIA DE HOY ,EL AÑO PASADO APARECIO UNA EMPRESA "COMSA" Y "CHEDIACK" NOS ARRANCARON EL PORTON DE ENTRADA A LA FUERZA Y EN ESTOS MOMENTOS NOS ESTAN AMENAZANDO PARA DEJARNOS EN LA CALLE SIN IMNDENIZACION NI OTRO HOGAR NI NINGUN OFRECIMIENTO JUSTO,ESTAMOS TOTALMENTE INDIGNADOS Y NO SABEMOS QUE HACER LA ULTIMA ABOGADA QUE HABLE ME QUIERE COBRAR 20000 PESOS NO CONTAMOS CON DINERO PARA PAGAR MAS YA QUE MI PAPA Y MAMA SON JUBILADOS Y TENEMOS DINERO PARA VIVIR AL DIA ,BUSCO LA MANERA DE QUE ALGUIEN NOS AYUDE SI PUEDEN AYUDARNOS LES DEJO MI TELEFONO 1555741674 O 4787-6069 ,NO NOS QUEDAN MUCHO TIEMPO Y ESTAMOS MUY TRISTES ,DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Y qué te hace pensar que puedes vivir de tu casero (que ni es tu padre ni tu amigo) indefinidamente sin que él tome medidas?

    que no lo haya hecho hasta ahora solo significa que tiene paciencia y que desea agotar la vía pacífica.

    tu actitud va a obligarle a ir a los tribunales.

    si yo fuera él. Una vez que agotaras mi paciencia. Iría a por todas. Y cada 2 añitos le diría a mi abogado que averiguara si tienes bienes o nómina. Y alguna vez los tendrás. No lo dudes.   y si no. Mala señal para ti!

    ten en cuenta que una vez metidos en juicio se habrá gastado - además de lo que ha dejado de cobrar por ti - más de 2000 euros en abogados y procuradores que querrá recuperar.   y al final, o te vas del país. O lo recuperará.

    personas como tú son las culpables de que se pidan tantas garantías como se piden a veces para alquilar una vivienda.

    eres la vergüenza de los inquilinos honrados.

  • usuario eliminado

    Me ha vuelto a llamar el abogado del casero para que me vaya del piso, a cambio me rebajaria la deuda, pero yo no encuentro alojamiento. A estas alturas ya hasta dudo que me vayan a demandar, porque si lo fueran a hacer ya lo habrian hecho. Me parece que poner una denuncia no es tan sencillo y que el casero no tiene muy claro que de todos modos vaya a cobrar porque yo soy insolvente. Tambien dudo mucho que lo que dicen en este foro sea cierto, por una deuda tan pequeña nadie se molesta y nadie te persigue de por vida porque les cuesta mas la persecucion que la deuda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Pues lo que no entiendo es que si su casero trata de llegar a un acuerdo que seria muy ventajoso para usted, y el abogado tambien usted sigue con lo mismo y no se marcha y tampoco llega a un acuerdo. ¿ Cuanto tiempo cree que puede tener de paciencia su casero?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    no sé por que os molestáis en contestar a este inconsciente maleducado y arruina hogares.  dejádle a su suerte por irresponsable!.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Pero entonces Victor ¿que es lo que quieres? ¿para que nos preguntas? si no vas a leer los consejos y vas a hacer lo que quieras, ¿para que entras y sueltas la parrafada?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Yo lo que pienso es irme sin avisar y el casero que me busque, o el abogado o quien sea, si no tengo dinero pues no tengo dinero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Victor, muy inteligente no eres, eso está claro.

    Es algo básico de entender. Los abogados cuestan más, tienes razón, pero ahora solo debes 600€, en un par de meses deberás 900€, y se irá incrementando. Pues eso, cualquier persona medio inteligente entenderá que más vale pagar un abogado cuando te deben 600€ y empezar, que esperar a que te deban 3000€ y contratarlo. Yo no sé que es lo que tú no entiendes.

    Si te vas ahora es posible que piense que, por 600, no pague abogados, pero está claro que no le estás dejando ninguna otra opción. En la posición que estás, decirle que le pagarás cuando te vayas no creo que alargue nada la situación, menos si ya te ha llamado su abogado.

    Pero nada, dicen que la experiencia es eso que llega demasiado tarde, y en tu caso parece ser que lo vas a tener que vivir para darte cuenta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Que te embargarán en un futuro lo primero que tengas a tu nombre. Te lo hemos puesto abajo. Leetelo con atención.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Ay que Victor no sabe leer. Los abogados de tu casero se los vas a pagar tú criatura. Eso es lo que se llaman "costas". Es decir, que vas a pagar los 600 euros + los abogados de tu casero+ lo que le hagas gastar a la administración + intereses de demora. Vamos lo que te han dicho al principio, antes de que te negaras a escuchar. Un pico grande y que irá creciendo con el tiempo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    De todas formas aunque me fuera no podria pagarle porque no tengo dinero ¿ que me puede pasar?

    • Respondido por: Usuario dado de baja