Daniel E. Perez

inquilino/a

Me llegó una intimación de pago diciendo que debo 24000 mil de alquiler o sea seis meses, en real son tres

Mi contrato no habla de embargo. quiero saber que tiempo se tomaria la persona para conseguir el embargo y como parar el mismo. y cómo conseguir un plazo para encontrar casa.

  • Preguntado por: Daniel E. Perez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • Daniel E. Perez

    inquilino/a

    yo vivo en la Republica Dominicana,provincia San Cristobal,a 30 km de Santo Domingo.ya estube conversando con la abogada y acordamos darme un plazo para desocupar la casa.mas o menos de tres meses.

    muchas gracias a todos los que constetaron a mi pregunta.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Daniel E. Perez

    ¿Se trata de un arrendamiento en España?

    Sospecho que no. 24. 000 euros por 6 meses me parece una renta que ni que estuviéramos hablando de un chalet en la Moraleja.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Jan, añadiendo que si esa "intimación de pago" es una reclamación por procedimiento monitorio la conveniencia de acudir a un profesional de la abogaciá se convierte en necesidad urgente e ineludible, el paso siguiente es el embargo de bienes.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Daniel:

    Si ya ha recibido un requerimiento de pago y, además, usted no está conforme con la cuantía reclamada le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    lo primero es que  si usted debe  3 mese de alquiler, la propiedad podra iniciar ( si no lo ha hecho ya) un proceso de deshaucio y posterior reclamacion de cantidades.

     aunque su contrato no lo diga  efectivamente la propiedad podra pedir un embargo ( via judicial) de su nomina o propiedades a fin de cobrar la cuantia que le adeuda que seguira in cresendo hasta que usted o abone la renta o abandone la vivineda, ademas todo ello incrementado por el interes legal del dinero en concepto de demora, pudiendo a llegar a ser condenado  en costas, daños y perjuicios.

    ahora bien  si usted debe menos de la cuantia  reclamada aporte los pagos que realizo y acredite todo aquello que pago ( recuerde la fianza no puede ser enjugada en renta asi que no lo considere como parte de pago de su alquiler).

    para enervar la accion de  reclamacion debe de depositar la cuantia adeudada en el juzgado, eso si esto soo podra hacerlo una vez , si vuelve a deber a la propiedad  rentas las 2º vez seguira el proceso de deshaucio por reincidencia.

    le recomiendo:

    1º si puede abone lo que debe,

    2º si no puede hacer  frente a su deuda, llegue a un acuerdo con la propiedad y abandone la misma para no seguir creciendo su deuda

    y en todo caso la ayuda de un profesional de la abogacia.