Nadi_lapizco

inquilino/a

Quiero irme de la vivienda
Buenas, quería comentarles que llevo un año y medio en una casa de alquiler pero queremos irnos por que no estamos contentos con el casero pues no nos arregla los desperfectos , queremos irnos lo mas pronto posible pero sin perder la fianza.una de las cláusulas pone: LAS PARTES CON 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE FINALIZACIÓN DE CADA PRÓRROGA PODRÁN DENUNCIAR LA TERMINACIÓN DEL CONTRATO NOTIFICANDO DE FORMA FEHACIENTE Y POR ESCRITO A LA OTRA PARTE EL DESISTIMIENTO DEL MISMO. EL INCUMPLIMIENTO DE DICHO PLAZO SE SANCIONARÁ CON LA NO DEVOLUCIÓN DE 1 MES DE FIANZA. mi pregunta es... si la aviso con un mes de antelación no me devuelve la fianza?
  • Preguntado por: Nadi_lapizco
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Nadi_lapizco

    inquilino/a

    Yo le saque foto a los desperfectos de la casa cuando entré que de todas maneras se les comentó! y tengo guardadas las fotos por si al irnos nos va a decir que esos desperfectos los hicimos nosotros. yo quiero recuperar mi fianza
  • Nadi_lapizco

    inquilino/a

    Lo que quería saber que teniendo ese apartado en el contrato si avisando con un mes de antelación me devuelven la fianza. por que no entiendo bien ese apartado.gracias
  • Nadi_lapizco

    inquilino/a

    Son cosas que ya estaban o estropeadas cuando entramos o se estropearon por culpa de su marido que hizo obras encima y nos entró agua y estan las paredes llenas de humedad! la lavadora el bombo esta que se va a soltar pero se le dijo desde un principio, la bañera estaba picada y le pusieron un poco de pintura encima para que no se viera y obviamente se ha levantado! tenemos un tragaluz donde escurre el agua y entra en la habitación el agua y se mojaron los muebles! se lo dijimos y pusieron un poco mas de plancha en el tragaluz que aún así sigue entrando pero no pusieron remedio al mueble
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aquí la cosa son los desperfectos que ha mencionado.

    Díganos de qué se trata porque no todos tienen por qué ser por cuenta del casero. En un piso hay reparaciones que le tocan al inquilino. Y si no las realiza antes de irse, se las pueden deducir de la fianza.