Sanisra

inquilino/a

Varias preguntas
1º ¿Cómo puedo saber si el piso en el que estoy alquilado tiene certificado energético?. 2º Mi casera no introdujo ninguna cláusula en el contrato ni me dio copia de ese certificado, aunque la casa lo tuviera ¿actuo ilegalmente al no entregármelo ni poner en el contrato que el piso dispone de él?. 3º Mi casera no depósito la fianza como marca la ley cantabra de alquiler con un modelo 046, cual es la sanción?.
  • Preguntado por: Sanisra
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1º.-   Exigiéndoselo al arrendador conforme señala la normativa.
    2º .- Más que actuar ilegalmente, lo que hizo es cometer una infracción sancionable
    3º.- Conforme a la normativa cántabra: El incumplimiento de la obligación de exigir o depositar las fianzas en la cuantía establecida, será sancionado con multa del tanto de las cantidades no exigidas o depositadas, salvo cuando el infractor, aceptando la propuesta de liquidación practicada por la inspección, rectifique su situación, comprometiéndose a depositar la cantidad que debió ser depositada, más un recargo del 25 por 100 de la misma, dentro del plazo de quince días a partir de la notificación que le acredite la aprobación del acta. En caso de reincidencia o notoria mala fe, la multa será del tanto al triplo de la cantidad no exigida o depositada. En los casos de resistencia, excusa o negativa a la actuación de la inspección para el examen de los contratos o de la documentación necesaria para la práctica de la inspección y en los de falta de presentación dentro del plazo establecido para las cantidades acogidas al Régimen de Concierto, se impondrá una sanción de 10.000 a 50.000 pesetas En este enlace tiene información:
    EL Certificado de Eficiencia Energética (CEE): Infracciones y sanciones. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/