Gabriel____

inquilino/a

firme el contrato hace una semana y ahora me piden q firme un anexo con un inventario de muebles,me puedo negar?

hola!
Recientemente acabo de alquilar un piso mediante una gestoria, el piso es propiedad de una comunidad de vecinos.
El piso esta amueblado, pero hablando con el presidente de la comunidad y la gestoria me dijeron antes de firmar q no habia ningun problema en tirar algunos muebles muy viejos, pero ahora resulta que algun vecino que al parecer se aburre a decidido q no los puedo tirar, y en la gestoria me han dicho q tendre que conservarlos.
he leido el contrato de alquiler y no dice nada de los muebles, me acaban de dar un anexo con un inventario de ellos para firmar, cosa q no he hecho de momento.

La pregunta es: dado q ya he firmado el contrato de alquiler hace una semana y ya vivo en el piso, estoy obligado a firmar ese anexo reconociendo los muebles?
puedo exigir que se quiten los muebles q no quiero antes de firmarlo?
yo quiero ir de buenas y firmar, pero por la nevera, lavadora, sofa y cosas asi que tienen valor, pero no quiero que me obliguen a guardar colchones usados por ejemplo.

  • Preguntado por: Gabriel____
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si quieren que firmes,que te retiren los inservibles y anoten únicamente los que te interesan,pero sí que te interesa firmar por los electrodomésticos. Eso de tener toda una comunidad de caseros....vaya lío

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Estoy con Amparo en que no firmar siginifica que no podras reclamar ninguna averia y eso es un arma de doble filo, asi que a sentarse y a hablarlo.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • usuario eliminado

    Gabriel___: mi opinión es que Ud. puede pedir que se lleven los muebles que no quiere y que se queden los que si quiere.

    La razón es que cuando Ud. firmó el contrato no le dijeron nada sobre los muebles, y por lo tanto Ud. no tiene ninguna obligación para con dichos muebles. Si ahora alguien de la comunidad se ha arrepentido pues que sea esa persona o personas las que pechen con el coste o las molestias de llevarse unos muebles cuya mención debía haberse hecho en el momento de firmar el contrato y no en un momento posterior después de que Ud. ha entrado con su contrato firmado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no hay inventario no hay muebles. Te hallas en una situación previlegiada para quedarte solamente los que te interesen.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes no firmar nada.

    eso sí, si la lavadora se esstropea por vieja no la sustituirán puesto que no existe.

    lo ideal sería firmar lo que tú dices.  los muebles que valen la pena.

    pero la respuesta es, no puedes exigir nada. Pero ellos a ti tampoco.

    así que. A pactar o a quedarse como estáis.

    saludos - Papeleos Alquiler.