yeneba

inquilino/a

¿Subirme o bajarme el alquiler?

hola! soy yene, perdonarme mi ignorancia pero quisiera saber si el propietario tiene q subirme el alquiler, puesto q he escuchado q tiene q ver con el ipc y tengo entendido q el año pasado bajó bastante, yo tengo un contrato de uno a cinco años, lo firmé el marzo de 2009, osea q este marzo hace un año ya!! porfa contestarme, en principio él me ha dicho q me va subir 6 euros, osea 756 euros, además hay cosa en el piso q evidentemente no las ves hasta q vives, como por ejemplo q cuando llueve fuerte entra agua por el balcón y se me hace un charco en el comedor, entra frio por todas las ventana y ya puse 1000 m de goma alrededor de ellas, entre otras cosas, ¿tendría q arreglármelo él o tengo q gastarme yo el dinero en cambiar ventanas de aluminio? son de hierro las q hay antiguas ,gracias por anticipado, saludos

  • Preguntado por: yeneba
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • yeneba

    inquilino/a

    gracias amparo por contestar tan rápidamente, cuándo y cómo  puedo saber si me tiene q subir o bajar o dnd tengo q mirarlo? perdona si soy pesada, un saludo

    • Respondido por: yeneba
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sobre el IPC

    Si tu contrato es de primeros de marzo, debe actualizarse con el I P C G N  de enero, que no se publicará hasta en 13-14 de febrero (¿tu casero es clarividente?)

    Sobre las ventanas.

    Al ser parte del continente de la vivienda, tu casero es responsable de que cumplan su función: aislar y cerrar. Lee este post y verás las opciones que tienes:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reformas/que-casera-cambie-ventanasme-muero-frio_16730.html

    Saludos - Papeleos Alquiler