Alfredo Allen Osuna

inquilino/a

Si acepto pagar 2 años de arrendamiento por adelantado, ¿qué documentos y garantías debo de obtener del arrendador?
Segun las leyes Españolas, las que no conozco, en otros países lo he hecho, después de los dos anos, y por escrito el nuevo canón mensual por los siguientes 3 años. Me ofrecen abogado y demás garantias, pero cuáles debo de percartarme.
  • Preguntado por: Alfredo Allen Osuna
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Siento discrepar con Tot Habitatge, si la negociación está bien hecha es una fórmula muy interesante para las dos partes.

    El inquilino puede beneficiarse de descuentos importantes "por pronto pago", en algún caso reciente hemos llegado hasta un 20%.

    El propietario recibe una cantidad de dinero más o menos importante a corto plazo, y además se olvida de impagos al menos en 2 años.

    Como siempre, se trata de ver el lado positivo de las cosas.

    Feliz Navidad
  • Tot Habitatge

    profesional

    El alquiler no debe pagarse con dos años de antelación sino del 1 al 7 de cada mes. Eso es totalmente abusivo.

    Un saludo.
  • Antonio Postigo

    profesional

    Teniéndo en cuenta la importancia de lo que va a firmar, y las cantidades que compromete, lo mejor es que contrate a su propio abogado, así podrá contar con un asesoramiento adecuado. ¿Se fía usted del asesor de otro?, en este mundo hay de todo.

    Pregunte primero por los honorarios que le pretendan cobrar y consulte precios a varios. Evitará sorpresas añadidas.

    Un saludo.