avatar

inquilino/a

¿Puedo exigir la devolución de un mes de alquiler pagado por adelantado?

Hemos alquilado un piso y entregamos un mes adelantado a cambio de las llaves, 4 días después sin haber habitado en el piso, rescindimos del alquiler y avisamos al propietario antes de la firma del contrato, el cual no se ha perfeccionado.

Le pedimos al propietario la devolución del dinero, a cambio de las llaves y se niega. Podemos exigir la devolución del dinero? En el recibo consta que no era paga y señal.

Gracias.

  • Preguntado por: avatar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Si en el recibo consta  que no era paga y señal   a  cuenta  de un futuro contrato sólo  cabe  que  sea  por  celebración  del contrato, del que sólo es imprescindible saber el importe de la renta (ya sabido, el mes adelantado), el resto, la  L.A.U.

    Saludos,

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay una cuestión trascendental en el relato "rescindimos el alquiler" cuando ya habían recibido las llaves, por tanto el arrendamiento estaba concluido a falta de la firma del documento contractual.

    Hay que saber que no se puede rescindir un contrato ya perfeccionado sin pagar indemnización por ello, hasta tal punto que si el dueño no considera la entrega como señal sino como fianza puede exigir el pago de un año de alquiler.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.