M. Mercè

inquilino/a

Plazo de preaviso para dejar piso en alquiler
Mi contrato dice literalmente:
"Pactan las dos partes que en el caso de que los arrendadores desistieran del presente contrato antes de la finalización del mismo, siempre que avisen con sesenta días de antelación, no tendrán que indemnizar con ninguna cantidad a los arrendadores."
Mi interpretacion es que dando preaviso de 60 dias, puedo irme en cualquier momento, sin tener que indemnizar al propietario.
¿Es correcta esta interpretacion?
Gracias
  • Preguntado por: M. Mercè
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
hidal ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pregunta del 2009.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Juliocbaarg

    profesional

    correcto si avisas en un periodo inferior antes de 60 dias corresponde indeminizar por ley a tu arrendador y se hace or carta documento a tu arrendador

  • IGomez

    casero/a

    En la cláusula dices en ambas partes "arrendador", supongo que debe ser un error en la transcripción, que debería decir esto:

    "Pactan las dos partes que en el caso de que los arrendatarios desistieran del presente contrato antes de la finalización del mismo, siempre que avisen con sesenta días de antelación, no tendrán que indemnizar con ninguna cantidad a los arrendadores."

    Si es así, exácto, con que avises con 60 días y vía burofax como dice Hidal estarás cubierto.
    • Respondido por: IGomez
    • Hace 15 años
  • hidal

    profesional

    Correcto, pero el aviso no te olvides de realizarlo vía carta burofax.
    • Respondido por: hidal