Pukas29

inquilino/a

Factura estimada altísima sobre el pasado año, y llevo desde mayo 2012 viviendo, ¿debo pagarla yo?

Resulta que llevo en alquiler desde Mayo de 2012 y me acaba de llegar una factura altísima. He llamado al casero y me comenta que esta factura está hecha sobre estimación y esta estimación la ha cogido la compañía de lo que se pagó de luz el año pasado por estas fechas. Si yo no estaba en la casa el año pasado, ¿debo pagar la factura completa?

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Pukas29
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Andy_87 ha sido el primero en contestar
  • Andy_87

    inquilino/a

    Imagino que tendrás que pagarla, pues cuando te vayan pasando las siguientes facturas tomando la lectura real, si has consumido menos de lo que estimaron te harán el reajuste.

    De todos modos, creo que en algunas compañías eléctricas puedes pedir que tomen la lectura real todos los meses.

    Aún así yo miraría bien la factura, si está emitida en fecha en la que estabas ya viviendo en este piso, o si la lectura anterior (real) se corresponde con una lectura dada mientras ya vivías allí, págala! creo que evitarás problemas y si vas a quedarte para tiempo te irán reajustando el importe en las siguientes facturas.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo

    • Respondido por: Andy_87